
River rompió su larguísima mala racha de derrotas en tandas de penales y eliminó a Libertad con una atajada de Franco Armani.
En el Estadio Tigo La Huerta, el Millonario no pudo romper el cero en el primer duelo de octavos de la Copa Libertadores. Armani sostuvo al equipo y los cambios cambiaron la cara
CONMEBOL LIBERTADORES14/08/2025 Sebastián CálcenaLos dirigidos por Marcelo Gallardo se llevaron un empate 0-0 de su visita a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputada en el Estadio Tigo La Huerta de Asunción. El conjunto argentino sufrió en la primera mitad y mejoró en el complemento, pero no logró romper el cero y deberá buscar la clasificación en Buenos Aires.
El arranque en Paraguay no fue sencillo. Con bajas en el once titular por lesiones y un esquema que no terminó de cuajar, el Millonario cedió protagonismo ante un Libertad que presionó alto y supo cortar cada intento de avance. A los 4 minutos, Borja tuvo la primera clara tras una contra iniciada por Lencina, pero Robert Rojas se cruzó justo para bloquear el remate. A partir de ahí, todo fue del local.
Armani empezó a vestirse de figura muy temprano: primero con un manotazo salvador a un centro defectuoso de Iván Ramírez que casi termina en gol, y más tarde tapando mano a mano a Fernández tras una pérdida en mitad de cancha. River no encontraba conexión entre sus líneas, abusaba de pelotazos y cometía faltas innecesarias que favorecían la estrategia del equipo paraguayo.
La sensación que dejaba el Primer tiempo fue que Libertad ganó los duelos, jugó a lo que quiso y solo le faltó precisión en la definición. River, en cambio, fue un equipo pasivo y previsible, sin generación de juego y con su mejor jugador siendo el arquero.
En el entretiempo, Gallardo buscó una reacción y mandó a la cancha a Juanfer Quintero, Nacho Fernández y Sebastián Driussi, quien volvió tras su lesión en el Mundial de Clubes. El cambio de cara fue inmediato. Con Quintero como conductor y Nacho aportando claridad, River comenzó a mover la pelota con más sentido y a generar situaciones: Colidio tuvo una chance clara tras un centro bajo, pero el arquero Silva reaccionó bien.
El dominio fue todo de River en ese tramo, presión alta, circulación rápida y posesión en campo rival. Sin embargo, la falta de contundencia volvió a pasar factura. Nacho Fernández remató de media distancia, Silva dio rebote, y Colidio mandó la pelota por encima del travesaño.
En los últimos minutos, River se volcó al ataque en busca del gol. Armani dejó de ser protagonista y toda la acción pasó por el área de Libertad. La más clara llegó en la última jugada: un centro perfecto de Juanfer desde mitad de cancha encontró a Nacho, que la cedió para Montiel, pero el lateral definió y otra vez Silva se lució para mantener el cero.
El 0-0 final deja la serie abierta. River, que mejoró notablemente en el segundo tiempo, sabe que en el Monumental deberá mostrar su mejor versión si quiere seguir con vida en la Libertadores.
River Plate: Armani, Acuña, Diaz, Boselli, Montiel, Galarza Fonda, Pérez, Castaño, Colidio, Borja, Lencina.
Dt: Marcelo Gallardo
Cambios:
Sebastián Driussi X Borja
Nacho Fernández X Castaño
Juanfer Quintero X Lencina
Libertad: Silva, Giménez, Viera, Rojas, Ramírez, Sanabria, Campuzano, Fernández, Aguilar, Franco, Melgarejo.
Dt: Sergio Aquino
Cambios:
Cruz X Aguilar
Marcelo Fernández X Iván Franco
Recalde X Hugo Fernández
Caballero X Campuzano
Lucena X Sanabria
River rompió su larguísima mala racha de derrotas en tandas de penales y eliminó a Libertad con una atajada de Franco Armani.
"El Pincha" sostuvo la ventaja en la ida (1-0), y tras el empate 0-0 frente a Cerro Porteño en UNO, se metió entre los mejores ocho de la Copa Libertadores.
Por la VUELTA de los octavos de final, Racing le ganó 3-1 a Peñarol en el Cilindro de Avellaneda por la copa Libertadores.
Con goles de Carrizo y Galván, el Fortín liquidó 2-0 a Fortaleza en Liniers y se metió entre los ocho mejores de América.
Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Cerro Porteño en Paraguay por la ida de los octavos de final. En un partido cerrado, Ascacibar marcó de penal a los 97 minutos y dejó la serie abierta para definirse en La Plata.
Por el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, Peñarol venció a Racing 1-0 en la ida ante su gente en Montevideo.
Fortaleza y el Fortín empataron sin goles por los Octavos de Final de la copa Conmebol Libertadores, el equipo brasileño terminó con un jugador menos por la expulsión de Rossetto.
Con un gol agónico de Adrián Martínez a los 90+4’, la Academia venció 1-0 a Fortaleza en Avellaneda y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el día de ayer, Temperley le gano a Talleres RdE por la fecha 30 del torneo clausura en el estadio Alfredo Beranger con gol de Luciano Nieto sobre la hora
Este domingo se jugó por la fecha 30 de la Primera Nacional el partido entre Chaco For Ever y Chacarita en la que igualaron 0-0.
Racing venció por un tanto contra cero a Patronato, con un jugador menos por la fecha 30 en el Miguel Sancho de Nueva Italia.
El aurinegro se llevo tres puntos fundamentales ante los andes para entrar en la pelea del liderazgo de la zona a del campeonato de la primera nacional.
El equipo de Sarandí se llevó un empate ante el tercero de la Zona A que le permite soñar con la permanencia.