8VOS: ESTUDIANTES EMPATÓ SIN GOLES Y AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

"El Pincha" sostuvo la ventaja en la ida (1-0), y tras el empate 0-0 frente a Cerro Porteño en UNO, se metió entre los mejores ocho de la Copa Libertadores.

CONMEBOL LIBERTADORES20/08/2025Rodrigo GiménezRodrigo Giménez
estudiantes-vs-cerro-porteno-2083787
Sin goles en la vueltaFoto: 0221

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, más allá del viento y la gente que se adueñaron como protagonistas del encuentro. Estudiantes arrancó con un 4-2-3-1 que en ataque se transformaba en un claro 4-3-3, con Guido Carrillo como único nueve y Alexis Castro junto a Tiago Palacios como extremos. 

Cerro Porteño, por su parte, se plantó con un 4-3-2-1, intentando salir jugando desde el fondo y apostando a pelotas rápidas para los delanteros. El equipo de Diego Martínez volcó gran parte de su juego por la derecha, con Juan Iturbe buscando diagonales y pelotazos largos, aunque sin precisión en los pases. El conjunto paraguayo estaba obligado a arriesgar para revertir el 0-1 de la ida en Asunción, donde Estudiantes se impuso con gol de Santiago Ascacíbar.

En el desarrollo, el “Pincha” fue apenas superior: controló la pelota durante casi todo el primer tiempo, salvo en un lapso de unos diez minutos en el que cedió la iniciativa, aunque Cerro no supo capitalizarlo y falló en tres cuartos de cancha hacia adelante. 

La chance más clara llegó a los 31’, con un centro que Alexis Castro no logró conectar bien de cabeza. El jugador más destacado del local fue Cristian Medina, que manejó los tiempos y se mostró muy participativo en el circuito de juego.

estudiantes-cerro-porteno-ascacibar

Foto: MinutoUNO

En el segundo tiempo tampoco hubo demasiadas emociones. Apenas iniciado, Diego Martínez buscó sacudir a su equipo con un cambio ofensivo: ingresó Sergio Araújo por Jonathan Torres. Sin embargo, Cerro Porteño no logró hacerse dueño de la pelota y cada vez que recuperaba chocaba con la presión alta de Estudiantes, que lo obligaba a perder rápido la posesión.

El Pincha tampoco mostró demasiada claridad. Si bien Cristian Medina siguió siendo el más participativo en la conducción y buscó conectar con los delanteros, los pases no fueron precisos y el ataque se diluía.

Con el correr de los minutos, en UNO empezó a crecer la impaciencia. El público pedía a gritos aumentar la diferencia en el global, ya que la mínima ventaja del 1-0 en la ida no daba tranquilidad.

Recién a los 79’ llegó la primera chance clara para Cerro: un buen centro de Araújo en un tiro libre encontró a Juan Iturbe, pero Medina alcanzó a despejar justo. A partir de ahí, el equipo paraguayo se adelantó, apostó a la pelota parada y, con varios delanteros en cancha, complicó a Estudiantes en el tramo final.

La gente pedía el ingreso de Edwin Cetré para darle frescura al ataque y finalmente Eduardo Domínguez lo mandó en tiempo de descuento, aunque el colombiano casi no pudo participar.

El partido se cerró con un pobre 0-0 que clasificó a Estudiantes a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará al ganador del cruce entre Flamengo e Internacional.



SÍNTESIS:

Estudiantes: Fernando Muslera; Santiago Arzamendia, Facundo Rodríguez, Leandro Gonzalez Pirez, Román Gómez; Cristian Medina,  Mikel Amondarain; Alexis Castro, Santiago Ascacibar, Tiago Palacios; y Guido Carrillo.

DT: Eduardo Domínguez

Cambios:


Cerro Porteño: Alexis Arias; Blás Riveros, Lucas Quintana, Matías Pérez, Fabricio Domínguez; Federico Carrizo, Piris da Motta, Jorge Morel, Juan Iturbe; Ignacio Aliseda, y Jonatan Torres.

DT: Diego Martínez

Cambios:

Te puede interesar
Lo más visto