
Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.
Independiente dominó de punta a punta, venció 1-0 al equipo paraguayo con gol de Tarzia y quedó como líder del Grupo A a una fecha del cierre. Loyola, figura total.
CONMEBOL SUDAMERICANA15 de mayo de 2025 Sebastián CalcenaEn una noche clave en Avellaneda, Independiente se jugaba más que tres puntos: tenía la chance de subirse a la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana y dar un paso enorme hacia los octavos de final. Y no falló. Con un rendimiento sólido, una clara superioridad desde el arranque y un golazo de Tarzia, el Rojo se impuso 1-0 ante Guaraní, se tomó revancha de la caída en Paraguay (2-1) y quedó como líder del grupo con 9 unidades, uno por encima de los paraguayos.
Desde el primer minuto, el equipo de Vaccari dejó en claro que el plan era atacar. Cabral tuvo la primera, pero no le dio bien. A los 11’, una linda jugada colectiva terminó en un remate alto de Loyola, que ya mostraba lo que sería su partido: omnipresente por todo el frente de ataque. Guaraní, por su parte, salió a defenderse con uñas y dientes. Se replegó en su campo, cedió la pelota y apostó a alguna contra milagrosa.
El dominio del ‘Rojo’ fue total. Giménez probó desde afuera, Montiel se asoció con todos y fue el más punzante del PT. A los 26’, otra buena triangulación entre Giménez y Vera volvió a avisar. Pero el gol no llegó. Y de contrataque y un error no forzado de Valdez le dio una chance clara a Guaraní, pero el contragolpe no termino en nada.
El premio al monologo del Rojo' a los 43’. Tarzia agarró la pelota, le pegó de lejos, bajita, al palo derecho. El arquero Giménez no llegó. Golazo. Alivio. Fiesta.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero. Independiente seguía yendo, pero con menos claridad. Montiel, de buen primer tiempo, no estuvo fino con los pases, y Matías Giménez (delantero) desperdició varias jugadas prometedoras, por lo que Vaccari metió mano en el banco a los 66’.
Con los cambios, el ‘Rojo’ perdió algo de intensidad y Guaraní empezó a adelantar líneas. Sin demasiadas ideas, pero con más coraje que fútbol, el equipo paraguayo se acerco al arco de Rey. Sin embargo, no generó situaciones claras y el resultado no se movió.
El silbatazo final trajo alivio a todo el Libertadores de América. Independiente ganó, gustó por momentos y, sobre todo, sacó adelante un partido importante. Ahora depende de sí mismo para meterse en octavos. El último rival será Nacional de Potosi en Bolivia. Pero esa ya será otra historia.
INDEPENDIENTE:
Rodrigo Rey, Álvaro Angulo, Sebastián Valdez, Kevin Lomónaco, Federico Vera, Rodrigo Fernández, Felipe Loyola, Diego Tarzia, Luciano Cabral, Santiago Montiel, Matías Giménez.
DT: Julio César Vaccari
CAMBIOS:
Santiago Montiel X Lautaro Millán
Matías Giménez X Santiago Hidalgo
Luciano Cabral X Pablo Millán
Diego Tarzia X Santiago Salle
CLUB GUARANÍ:
Marcos Giménez, Wilson Ibarrola, Gustavo Vargas, Juan Patiño, Mario López, Alexis Cantero, Agustín Manzur, Aldo Maiz, Alcides Benítez, Richard Torales, Nicolás Barrientos.
DT: Francisco Arce
CAMBIOS:
Richard Torales X Diego Fernandez
Gustavo Vargas X Victor Céspedes
Nicolás Barrientos X William Mendieta
Wilson Ibarrola X Ivan Ramirez
Aldo Maiz X Bruno Piñatares

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Lanús derrotó 1 a 0 a Universidad de Chile en La Fortaleza por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y se enfrentará en la final ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, El Granate golpeó primero poniéndose 2-0, pero en el segundo tiempo La U no se rindió y consiguió el empate agónico a los 99 minutos.

Con un Maracaná lleno y ante un partido duro contra Fluminense, Lanús supo hacerse fuerte y golpear sobre el final al equipo brasilero y poder clasificarse para las semifinales de la copa sudamericana.

Por el partido de Ida de la Copa Sudamericana el Granate ganó por un tanto contra cero ante Fluminense. El autor fue Marcelino Moreno. La vuelta será en el Maracaná el martes 23 de septiembre.

Incidentes y salvajismo colmaron la noche en el Libertadores de América, la mala organización de la Conmebol y la dirigencia de Independiente provocaron que una noche llena de fútbol se vea opacada por la violencia.

En un partido caliente y repleto de polémicas, El "globo" cayó en la vuelta por 3-1 frente a Once Caldas (4-1 el global) en el Ducó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

El "Globo" recibe está noche a Once Caldas en el Tomás Adolfo Ducó, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana e intentará revertir 1-0 de la ida en Colombia para seguir soñando.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz cayó 2 a 1 en su visita a Belo Horizonte.

Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.

Argentinos juniors se impuso por 2-1 ante Estudiantes con goles de López Muñoz y Lescano en la última fecha del clausura y se clasificó al pre libertadores del año que viene.

Por la última fecha del torneo clausura Gimnasia le ganó 3-0 a Platense en un partidazo y se clasificó a los octavos de final. Se va a enfrentar a Unión de Santa Fe.

Gimnasia hizo todo para forzar los penales, pero un cabezazo en el cierre del partido inclinó la balanza para las Gladiadoras, que se impusieron 1-0 y avanzaron a las semifinales del Torneo Femenino.

Estudiantes de La Plata venció en un partido increíble al Rosario Central de Di Maria con gol de Edwin Cetre y paso a los cuartos de final, donde se va a enfrentar ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Vélez, en los octavos de final del Torneo Clausura, en el estadio José Amalfitani.

Gimnasia ganó 2-1 a un Unión durísimo, en una cancha donde casi nadie había podido imponerse, y selló su clasificación a los cuartos de final, con goles de Panaro y Martínez. ahora lo espera Barracas como visitante el lunes a las 17hs.