
Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.
En un partido caliente y repleto de polémicas, El "globo" cayó en la vuelta por 3-1 frente a Once Caldas (4-1 el global) en el Ducó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
CONMEBOL SUDAMERICANA19 de agosto de 2025
Rodrigo Giménez
En el arranque del primer tiempo, el equipo de Frank Darío Kudelka, que recuperó a Matko Miljevic (ausente en la ida), se mostró muy superior. El Globo salió con entusiasmo, empujando hacia adelante y parado en un 4-3-2-1.
Por el lado de Once Caldas, el conjunto colombiano arrancó flojo y muy defensivo, con un 4-1-4-1 que buscaba salir de contra, aunque sin lograr profundidad más allá de la mitad de la cancha. A pesar de la intensa lluvia, Huracán supo sacar provecho, ganando las divididas y recuperando rápido la pelota cada vez que el rival intentaba atacar.
La primera polémica llegó a los 8 minutos, cuando tras un cabezazo de Fabio Pereyra, Luciano Giménez empujó la pelota a la red, pero el árbitro brasileño Paulo Cesar Zanovelli anuló la jugada.
Poco después, a los 12’, Dayro Moreno convirtió para Once Caldas, aunque el tanto también fue invalidado por posición adelantada. El delantero se apuró en la definición y no advirtió que Michael Barrios, quien estaba habilitado, llegaba mejor perfilado para finalizar la jugada.
El Globo siguió dominando con la pelota y buscó abrir el juego por los costados, con un Leonardo Gil muy activo en el mediocampo, generando conexiones con los atacantes. Esa insistencia tuvo premio a los 35’, cuando Juan Cuesta derribó a Juan Bisanz en el área. El penal fue ejecutado por Miljevic, que lo transformó en gol para poner el global 1-1 y desatar la ilusión en Parque Patricios.
Sin embargo, la alegría duró poco: apenas un minuto después, un gran desborde de Michael Barrios terminó en un centro preciso que Dayro Moreno, el histórico goleador de Once Caldas, capitalizó para devolver la ventaja global a los colombianos (2-1).
Para colmo, el cierre de la etapa fue aún más cuesta arriba para Huracán: Bisanz fue expulsado tras aplicarle un codazo en el rostro a Cuesta, dejando al Globo con diez jugadores de cara al segundo tiempo.

Mucha lluvia en el Ducó. Foto: Clarín
En el inicio del complemento, Once Caldas manejó un poco más la pelota gracias a la ventaja numérica, aunque Huracán no se resignó y siguió intentando mediante pelotas divididas y centros al área defendida por James Aguirre.
El conjunto colombiano adelantó sus líneas y aprovechó los espacios que dejaba el Globo, aunque sin demasiada eficacia en los primeros minutos. Aun así, el equipo de Kudelka utilizaba el campo mojado a su favor, imponiéndose en el cuerpo a cuerpo y recuperando balones, aunque se encontraba con una defensa rival bien plantada.
La situación se complicó para Huracán a los 65’, cuando una gran asistencia de Luis Sánchez dejó a Michael Barrios de cara al gol: el delantero no falló y puso el 2-1 parcial (3-1 en el global).
El Globo tuvo chances claras para volver a meterse en el partido: un disparo cruzado de Leonardo Gil a los 60’ y una ocasión increíble de Matías Tissera, quien había ingresado en el inicio del segundo tiempo, pero falló la definición debajo del arco a los 63’.
El trámite cambió definitivamente a los 67’, cuando Miljevic reaccionó mal y tomó del cuello a Juan Cuesta, que le había gritado el gol en la cara. Tras la revisión en el VAR y un momento de confusión, el árbitro Paulo Cesar Zanovelli decidió expulsar al mediocampista estadounidense, dejando a Huracán con nueve jugadores tras la roja de Bisanz en la primera parte.
Con dos futbolistas menos, el equipo de Parque Patricios perdió intensidad y espacios. Once Caldas aprovechó la superioridad numérica y, tras varias contras peligrosas, sentenció la serie a los 87’: una corrida de Zapata por la banda terminó en un centro perfecto que Dayro Moreno empujó para decretar el 3-1 definitivo (4-1 global).
De esta manera, Once Caldas avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el ganador del cruce entre Mushuc Runa e Independiente del Valle.
SÍNTESIS:
Huracán: Hernan Galíndez; César Ibáñez, Nehuen Mario Paz, Fabio Pereyra, Tomas Guidara; Leonardo Gil, Leonel Perez; Rodrigo Cabral, Matko Miljevic, Juan Bisanz; y Luciano Giménez.
DT: Frank Kudelka
Cambios:
45' Matias Tissera x Rodrigo Cabral
59' Hugo Nervo x Nehuen Paz
79' Agustín Urzi x César Ibañez
87' Erik Ramírez x Tomas Guidara
Once Caldas: James Aguirre; Juan Cuesta, Jáider Riquett, Kevin Cuesta, Luis Palacios; Mateo García; Mateo Zuleta, Alejandro García, Luis Sánchez, Michael Barrios; y Dayro Moreno.
DT: Hernán Darío Herrera
Cambios:
61' Iván Rojas x Alejandro García
79' Jefrey Zapata x Mateo Zuleta
79' Esteban Beltran x Luis Sánchez
87' Luis Felipe Gómez x Michael Barrios

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Lanús derrotó 1 a 0 a Universidad de Chile en La Fortaleza por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y se enfrentará en la final ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, El Granate golpeó primero poniéndose 2-0, pero en el segundo tiempo La U no se rindió y consiguió el empate agónico a los 99 minutos.

Con un Maracaná lleno y ante un partido duro contra Fluminense, Lanús supo hacerse fuerte y golpear sobre el final al equipo brasilero y poder clasificarse para las semifinales de la copa sudamericana.

Por el partido de Ida de la Copa Sudamericana el Granate ganó por un tanto contra cero ante Fluminense. El autor fue Marcelino Moreno. La vuelta será en el Maracaná el martes 23 de septiembre.

Incidentes y salvajismo colmaron la noche en el Libertadores de América, la mala organización de la Conmebol y la dirigencia de Independiente provocaron que una noche llena de fútbol se vea opacada por la violencia.

El "Globo" recibe está noche a Once Caldas en el Tomás Adolfo Ducó, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana e intentará revertir 1-0 de la ida en Colombia para seguir soñando.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz cayó 2 a 1 en su visita a Belo Horizonte.

Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.

Tras el golpe ante Huracán, el Rojo se desquitó con un 7-0 ante Nacional Potosí y pasó a octavos como primero del grupo

Por la última fecha del torneo clausura Gimnasia le ganó 3-0 a Platense en un partidazo y se clasificó a los octavos de final. Se va a enfrentar a Unión de Santa Fe.

Estudiantes de La Plata venció en un partido increíble al Rosario Central de Di Maria con gol de Edwin Cetre y paso a los cuartos de final, donde se va a enfrentar ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Vélez, en los octavos de final del Torneo Clausura, en el estadio José Amalfitani.

Se disputó el encuentro por los octavos de final del Torneo Clausura donde salió ganador Barracas Central 1 a 0 a Deportivo Riestra en condición de visitante.

Gimnasia ganó 2-1 a un Unión durísimo, en una cancha donde casi nadie había podido imponerse, y selló su clasificación a los cuartos de final, con goles de Panaro y Martínez. ahora lo espera Barracas como visitante el lunes a las 17hs.

En el Emirates Stadium, el Arsenal se impuso ante el Bayern Múnich por 3 a 1. En un duelo de líderes, ya que ambos tenían 4 victorias seguidas.