8AVOS: HURACÁN LUCHÓ CON ACTITUD PERO QUEDÓ ELIMINADO

En un partido caliente y repleto de polémicas, El "globo" cayó en la vuelta por 3-1 frente a Once Caldas (4-1 el global) en el Ducó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

CONMEBOL SUDAMERICANA19/08/2025Rodrigo GiménezRodrigo Giménez
befunky-collage-7-180602-1024x576
El Globo luchó pero quedó eliminado bajo el aguaFoto: Claro Sports

En el arranque del primer tiempo, el equipo de Frank Darío Kudelka, que recuperó a Matko Miljevic (ausente en la ida), se mostró muy superior. El Globo salió con entusiasmo, empujando hacia adelante y parado en un 4-3-2-1.

Por el lado de Once Caldas, el conjunto colombiano arrancó flojo y muy defensivo, con un 4-1-4-1 que buscaba salir de contra, aunque sin lograr profundidad más allá de la mitad de la cancha. A pesar de la intensa lluvia, Huracán supo sacar provecho, ganando las divididas y recuperando rápido la pelota cada vez que el rival intentaba atacar.

La primera polémica llegó a los 8 minutos, cuando tras un cabezazo de Fabio Pereyra, Luciano Giménez empujó la pelota a la red, pero el árbitro brasileño Paulo Cesar Zanovelli anuló la jugada.

Poco después, a los 12’, Dayro Moreno convirtió para Once Caldas, aunque el tanto también fue invalidado por posición adelantada. El delantero se apuró en la definición y no advirtió que Michael Barrios, quien estaba habilitado, llegaba mejor perfilado para finalizar la jugada.

El Globo siguió dominando con la pelota y buscó abrir el juego por los costados, con un Leonardo Gil muy activo en el mediocampo, generando conexiones con los atacantes. Esa insistencia tuvo premio a los 35’, cuando Juan Cuesta derribó a Juan Bisanz en el área. El penal fue ejecutado por Miljevic, que lo transformó en gol para poner el global 1-1 y desatar la ilusión en Parque Patricios.

Sin embargo, la alegría duró poco: apenas un minuto después, un gran desborde de Michael Barrios terminó en un centro preciso que Dayro Moreno, el histórico goleador de Once Caldas, capitalizó para devolver la ventaja global a los colombianos (2-1).

Para colmo, el cierre de la etapa fue aún más cuesta arriba para Huracán: Bisanz fue expulsado tras aplicarle un codazo en el rostro a Cuesta, dejando al Globo con diez jugadores de cara al segundo tiempo.

abcA6Ypuh_340x340__1

Mucha lluvia en el Ducó. Foto: Clarín 

En el inicio del complemento, Once Caldas manejó un poco más la pelota gracias a la ventaja numérica, aunque Huracán no se resignó y siguió intentando mediante pelotas divididas y centros al área defendida por James Aguirre.

El conjunto colombiano adelantó sus líneas y aprovechó los espacios que dejaba el Globo, aunque sin demasiada eficacia en los primeros minutos. Aun así, el equipo de Kudelka utilizaba el campo mojado a su favor, imponiéndose en el cuerpo a cuerpo y recuperando balones, aunque se encontraba con una defensa rival bien plantada.

La situación se complicó para Huracán a los 65’, cuando una gran asistencia de Luis Sánchez dejó a Michael Barrios de cara al gol: el delantero no falló y puso el 2-1 parcial (3-1 en el global).

El Globo tuvo chances claras para volver a meterse en el partido: un disparo cruzado de Leonardo Gil a los 60’ y una ocasión increíble de Matías Tissera, quien había ingresado en el inicio del segundo tiempo, pero falló la definición debajo del arco a los 63’.

El trámite cambió definitivamente a los 67’, cuando  Miljevic reaccionó mal y tomó del cuello a Juan Cuesta, que le había gritado el gol en la cara. Tras la revisión en el VAR y un momento de confusión, el árbitro Paulo Cesar Zanovelli decidió expulsar al mediocampista estadounidense, dejando a Huracán con nueve jugadores tras la roja de Bisanz en la primera parte.

Con dos futbolistas menos, el equipo de Parque Patricios perdió intensidad y espacios. Once Caldas aprovechó la superioridad numérica y, tras varias contras peligrosas, sentenció la serie a los 87’: una corrida de Zapata por la banda terminó en un centro perfecto que Dayro Moreno empujó para decretar el 3-1 definitivo (4-1 global).

De esta manera, Once Caldas avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el ganador del cruce entre Mushuc Runa e Independiente del Valle.



SÍNTESIS:

Huracán: Hernan Galíndez; César Ibáñez, Nehuen Mario Paz, Fabio Pereyra, Tomas Guidara; Leonardo Gil, Leonel Perez; Rodrigo Cabral, Matko Miljevic, Juan Bisanz; y Luciano Giménez. 

DT: Frank Kudelka 

Cambios:

45' Matias Tissera x Rodrigo Cabral

59' Hugo Nervo x Nehuen Paz

79' Agustín Urzi x César Ibañez

87' Erik Ramírez x Tomas Guidara 


Once Caldas: James Aguirre; Juan Cuesta, Jáider Riquett, Kevin Cuesta, Luis Palacios; Mateo García; Mateo Zuleta, Alejandro García, Luis Sánchez, Michael Barrios; y Dayro Moreno. 

DT: Hernán Darío Herrera

Cambios:

61' Iván Rojas x Alejandro García

79' Jefrey Zapata x Mateo Zuleta 

79' Esteban Beltran x Luis Sánchez 

87' Luis Felipe Gómez x Michael Barrios

Te puede interesar
Lo más visto