
Godoy Cruz se trajo un triunfo de oro tras ganarle 3 a 1 a Platense en Vicente López.
En un duelo vibrante correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura, River Plate tuvo un arranque triunfal al doblegar a Club Atlético Platense por 3 a 1, en un partido lleno de emociones y protagonistas clave.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 14/07/2025 Agustin CastilloEl marcador se abrió a los 7 minutos, con un golazo de Colidio, quien aprovechó una jugada colectiva para definir con precisión y colocar el 1‑0 a favor del Millonario.
A los 39’, el debutante Salas firmó un estreno soñado: habilitado por una asistencia de calidad, definió con frialdad y estampó el 2‑0, marcando su primer tanto en Primera.
En el complemento, tras varias aproximaciones, Miguel “Colibrí” Borja sentenció el 3‑0 con un potente cabezazo tras centro desde la banda zurda
La esperanza de Platense llegó a los 24 minutos, cuando Ronaldo Martínez descontó con un remate dentro del área que venció al arquero.
El partido se tornó aún más complicado para Platense cuando, a los 75’, su mediocampista Marcos Portillo vio la tarjeta roja directa por una falta fuerte a mitad de cancha. La expulsión dejó al “Calamar” con diez jugadores en la recta final.
Tras el pitazo final, jugadores y cuerpo técnico coincidieron en que fue un estreno ideal: eficiente en ataque, contundente en jugadas clave y firme en la solidez defensiva. Por su parte, Platense reconoció el dominio de River aunque lamentó el impacto de la expulsión en su rendimiento.
Salas: debut con gol y actuación destacada, se perfila como una pieza importante en el equipo por su visión de juego.
Colidio: siguió demostrando su olfato goleador y entendimiento del ataque riverplatense.
Borja: el delantero respondió justo cuando el equipo tenía mayor posesión, definiendo con efectividad.
Lo que viene
River Plate buscará mantener la racha el próximo fin de semana, mientras que Platense deberá reponerse y ajustar estrategias de cara a su visita a otro rival histórico.
La expulsión de Portillo genera interrogantes sobre la disciplina del mediocampo y la necesidad de un replanteo táctico.
River arrancó con pie derecho el torneo Apertura con una victoria sólida ante Platense por 3-1, demostrando ambición en todas las líneas. Para el “Calamar”, fue un golpe duro: la capacidad ofensiva estuvo, pero la expulsión condicionó su chance de empatar o dar vuelta el resultado.
Godoy Cruz se trajo un triunfo de oro tras ganarle 3 a 1 a Platense en Vicente López.
Gimnasia le ganó 1-0 a Atlético Tucumán por la Fecha 7 del Torneo clausura, lo más curioso fue que a los 30’ del segundo tiempo se demoró el partido por fallas en la iluminación en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
Por la fecha 7 del Torneo Clausura, Unión de Santa Fe visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda y paseó con un planteo solido y decidido a ganar, 3-2 firme con goles de Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona y Augusto Solari.
El equipo de Gallardo se impuso 2-0 de local. Lencina abrió el abrió el partido y Salas lo líquido en una jugada personal a pura potencia.
Boca Juniors venció a Aldosivi 2-0 bajo la lluvia en Mar del Plata y continúa en la senda del triunfo.
El Fortín se hizo fuerte en casa, ganó con autoridad y celebró el debut de Manuel Lanzini. Romero, Galván y Carrizo firmaron los goles de una noche redonda en el José Amalfitani.
Central Córdoba logró un triunfo clave ante Estudiantes de La Plata por 2-0 en Santiago del Estero.
En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 2-1 a Argentinos Juniors por la fecha 7 del Torneo Clausura.
En el día de ayer, Temperley le gano a Talleres RdE por la fecha 30 del torneo clausura en el estadio Alfredo Beranger con gol de Luciano Nieto sobre la hora
Este domingo se jugó por la fecha 30 de la Primera Nacional el partido entre Chaco For Ever y Chacarita en la que igualaron 0-0.
Racing venció por un tanto contra cero a Patronato, con un jugador menos por la fecha 30 en el Miguel Sancho de Nueva Italia.
El aurinegro se llevo tres puntos fundamentales ante los andes para entrar en la pelea del liderazgo de la zona a del campeonato de la primera nacional.
El equipo de Sarandí se llevó un empate ante el tercero de la Zona A que le permite soñar con la permanencia.