
Godoy Cruz se trajo un triunfo de oro tras ganarle 3 a 1 a Platense en Vicente López.
El Calamar venció 1-0 al Fortín en el José Amalfitani con un gol agónico de Guido Mainero en tiempo de descuento. El equipo de Vicente López aprovechó su oportunidad y dejó sin nada al conjunto de Sebastián Domínguez, que sigue sin sumar en el torneo.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 28/01/2025 Pereyra UlisesVélez llegaba a su estreno en el José Amalfitani con la necesidad de dejar atrás la dura derrota ante Tigre en el debut y comenzar a sumar en el torneo. El Fortín, último campeón del fútbol argentino, buscaba recuperar sensaciones y darle una alegría a su gente. Del otro lado, Platense llegaba con mejor semblante tras un buen empate ante River, en el que dejó una imagen sólida y estuvo a minutos de la victoria. Con realidades distintas pero con el mismo objetivo de sumar, ambos equipos protagonizaron un partido parejo que se definió sobre el final a favor del Calamar.
Desde el arranque, el partido fue deslucido y con más lucha que fútbol. El equipo de Sebastián Domínguez intentó asumir el protagonismo, pero le costó generar peligro en los primeros minutos. Platense, en cambio, apostó a un bloque defensivo firme y a buscar espacios a través de pelotazos largos.
A los 27 minutos, Vélez comenzó a inclinar la cancha a su favor. Álvaro Montoro, el más activo del local, intentó tomar las riendas del equipo y conducir los ataques del Fortín. Sin embargo, las llegadas carecieron de precisión. A los 39 minutos, un tiro libre ejecutado por el propio Montoro terminó sin problemas en las manos de Cozzani.
El Calamar, por su parte, pasó gran parte de la primera mitad sin generar juego en campo rival. Sus intentos ofensivos se basaron en envíos largos y alguna que otra pelota parada, sin éxito. Con este panorama, el primer tiempo se cerró con un empate sin goles y pocas emociones.
El complemento comenzó con una acción determinante. Apenas a los 3 minutos, Platense tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador cuando Rodrigo Herrera fue derribado en el área por Imanol Machuca. El árbitro revisó la jugada en el VAR y sancionó penal para el visitante. Sin embargo, Augusto Lotti no aprovechó la chance y estrelló su remate en el palo izquierdo de Marchiori.
El penal fallado le dio un envión anímico a Vélez, que se adelantó en el campo y generó algunas situaciones de peligro. A los 28 minutos, Michael Santos tuvo la más clara con un cabezazo que se fue apenas desviado. Minutos más tarde, Agustín Lagos probó con un tiro libre que exigió una gran respuesta del arquero visitante.
Cuando el Fortín parecía estar más cerca del gol, el partido tuvo un giro inesperado en tiempo de descuento. En el minuto 93, un pelotazo largo desde el fondo encontró a Ronaldo Martínez, quien ganó en lo alto y habilitó a Ignacio Schor. El delantero del Marrón encaró mano a mano con Marchiori, que tapó el primer remate con el pie, pero en el rebote apareció Guido Mainero, cuyo disparo se desvió en Elías Gómez y descolocó al arquero. Gol de Platense y mazazo para Vélez.
Sin tiempo para reaccionar, el equipo de Domínguez sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó sin nada en su debut como local. El Calamar, en cambio, festejó una victoria sufrida, pero efectiva.
El Fortín buscará recuperarse el domingo 2 de febrero cuando visite a Instituto en Alta Córdoba por la tercera fecha del torneo. Por su parte, Platense llega motivado al clásico frente a Argentinos Juniors, que se disputará el lunes 3 de febrero en La Paternal.
■ Formaciones:
● Titulares Vélez: Tomás Marchiori, Elias Gomez, Damián Fernández, Emanuel Mammana, Agustin Lagos, Christian Ordóñez, Agustin Bouzat, Francisco Pizzini, Álvaro Montoro, Imanol Machuca, Braian Romero.
Suplentes: Isaias Andrada, Tomás Cavanagh, Manuel Fernandez, Jano Gordon, Francisco Montoro, Matías Pellegrini, Maximiliano Porcel, Aaron Quiroz, Randall Rodríguez, Leonel Roldán, Michael Santos, Mateo Seoane.
DT: Sebastián Domínguez.
● Titulares Platense: Juan Pablo Cozzani, Jonathan Bay, Oscar Salomón, Ignacio Vázquez, Juan Ignacio Saborido, Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Franco Zapiola, Vicente Taborda, Guido Mainero, Augusto Lotti.
Suplentes: Fernando Juárez, Franco Minerva, Ronaldo Martínez, Bautista Barros Schelotto, Andrés Desábato, Edgar Elizalde, Juan Pignani, Maximiliano Rodríguez, Enzo Roldán, Ignacio Schor, Tomás Silva, Santiago Toloza.
DT: Favio Orsi y Segio Gómez.
Godoy Cruz se trajo un triunfo de oro tras ganarle 3 a 1 a Platense en Vicente López.
Gimnasia le ganó 1-0 a Atlético Tucumán por la Fecha 7 del Torneo clausura, lo más curioso fue que a los 30’ del segundo tiempo se demoró el partido por fallas en la iluminación en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
Por la fecha 7 del Torneo Clausura, Unión de Santa Fe visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda y paseó con un planteo solido y decidido a ganar, 3-2 firme con goles de Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona y Augusto Solari.
El equipo de Gallardo se impuso 2-0 de local. Lencina abrió el abrió el partido y Salas lo líquido en una jugada personal a pura potencia.
Boca Juniors venció a Aldosivi 2-0 bajo la lluvia en Mar del Plata y continúa en la senda del triunfo.
El Fortín se hizo fuerte en casa, ganó con autoridad y celebró el debut de Manuel Lanzini. Romero, Galván y Carrizo firmaron los goles de una noche redonda en el José Amalfitani.
Central Córdoba logró un triunfo clave ante Estudiantes de La Plata por 2-0 en Santiago del Estero.
En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 2-1 a Argentinos Juniors por la fecha 7 del Torneo Clausura.
En el día de ayer, Temperley le gano a Talleres RdE por la fecha 30 del torneo clausura en el estadio Alfredo Beranger con gol de Luciano Nieto sobre la hora
Este domingo se jugó por la fecha 30 de la Primera Nacional el partido entre Chaco For Ever y Chacarita en la que igualaron 0-0.
Racing venció por un tanto contra cero a Patronato, con un jugador menos por la fecha 30 en el Miguel Sancho de Nueva Italia.
El aurinegro se llevo tres puntos fundamentales ante los andes para entrar en la pelea del liderazgo de la zona a del campeonato de la primera nacional.
El equipo de Sarandí se llevó un empate ante el tercero de la Zona A que le permite soñar con la permanencia.