
Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.
En el estadio “Neo Química Arena”, la “Academia” empató 2 a 2 ante Corinthians en una noche mágica llena de golazos. Salas y Martirena marcaron para el equipo de Costas, mientras que Yuri Alberto por duplicado, lo haría para el “Timão”. El siguiente jueves, definirán el segundo finalista en Avellaneda.
CONMEBOL SUDAMERICANA24 de octubre de 2024
Martín Caminos
Tan solo a los seis minutos, llegaría el primero de una noche llena de emociones. Pelotazo de Arias para que “Maravilla” Martínez pelee, y logre que el rebote le quede a Maxi Salas, que se inventó un gol fenomenal. El delantero, no dejó que la pelota pique, y remató desde afuera del área un zurdazo cruzado, que logró superar a un Hugo Souza adelantado y sorprendido.
Pero la respuesta de Corinthians no tardó nada en llegar. A los 11’ y producto de una gran jugada de Depay, quien en más de una participación demostró su categoría, llegó el empate. El delantero holandés, logró dejar en el camino a García Basso y Sosa, para ingresar sin incomodidad alguna al área, y asistir a Yuri Alberto, quien definió con mucha calidad tras la salida de Arias.

Foto de Conmebol Sudamericana
Poco después, el conjunto brasilero estuvo muy cerca de dar vuelta el marcador. Espectacular atajada y reacción de Gabriel Arias, ante un cabezazo fuerte y a sobre pique de André Ramalho.
Pero a los 32’, sí llegaría el segundo para el “Timão”. Sensacional derechazo desde afuera del área de Yuri Alberto, nuevamente. El delantero, tuvo varios segundos para decidir qué hacer, el achique de Sosa fue lento y Arias poco pudo hacer.

Foto de Conmebol Sudamericana
Más allá del gran gol de Salas apenas empezado el encuentro, Corinthians demostró la calidad técnica de sus jugadores, y se fue al entretiempo ganando merecidamente. Partidazo en el “Neo Química Arena”, ambos equipos plantearon un esquema vertical, buscando en todo momento su gol.
Como en el primer tiempo, el que pegó en el arranque del complemento, fue la “Academia”. Excelente jugada individual por parte de Martirena, que gestó su propio gol, inventándose los caminos y metiendo entre medio, una pared con Almendra, para luego rematar cruzado. Todos golazos en una gran noche lluviosa de fútbol sudamericano.

Foto de Conmebol Sudamericana
Salió muy bien el equipo de Costas, que estuvo muy cerca de convertir el tercero tras un remate desde media distancia de Almendra, que pudo despejar Hugo Souza.
En los siguientes minutos, ambos equipos bajaron la intensidad, aunque Corinthians se adelantó varios metros, con la intención de poder ganar el primero de los dos encuentros.
Sobre el final, el conjunto de Ramon Díaz, estuvo a nada de llevarse la victoria. Primero, Ángel Romero se perdió un gol increíble abajo del arco. Gabriel Arias no llegaba, lo único que debía hacer era empujar el balón, pero el pique fue rápido y el tiro pasó por encima del travesaño. Luego, Coronado tuvo en sus pies, el tercer gol, pero se encontró con un excelente achique de Gabriel Arias, una de las figuras.

Foto de Conmebol Sudamericana
El “Timão”, no se pudo quedar con el resultado que quería, ante un Racing, que ofreció un partido muy valiente. Nardoni, Martirena, Arias y Salas, los mejores en la visita.
El siguiente jueves, en el “Estadio Presidente Perón”, la “Academia” buscará la clasificación a la final de la Copa Sudamericana con su gente.
SÍNTESIS:
CORINTHIANS: H. Souza; Fagner, A. Ramalho, Cacá, M. Bidu; Charles, J. Martínez; A. Carrillo, R. Garro; Y. Alberto y M. Depay.
DT: Ramón Díaz.
Cambios:
A. Romero X J. Martínez
A. Santana X Charles
Coronado X R. Garro
Matheus X Fagner
Breno X A. Carrillo
RACING CLUB: G. Arias; G. Rojas, A. García Basso, S. Sosa, M. Di Cesare, G. Martirena; J. Nardoni, A. Almendra, J. Quintero; M. Salas y A. Martínez.
DT: Gustavo Costas.
Cambios:
B. Zuculini X A. Almendra
L. Vietto X J. Quintero
S. Quirós X M. Salas

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Lanús derrotó 1 a 0 a Universidad de Chile en La Fortaleza por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y se enfrentará en la final ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, El Granate golpeó primero poniéndose 2-0, pero en el segundo tiempo La U no se rindió y consiguió el empate agónico a los 99 minutos.

Con un Maracaná lleno y ante un partido duro contra Fluminense, Lanús supo hacerse fuerte y golpear sobre el final al equipo brasilero y poder clasificarse para las semifinales de la copa sudamericana.

Por el partido de Ida de la Copa Sudamericana el Granate ganó por un tanto contra cero ante Fluminense. El autor fue Marcelino Moreno. La vuelta será en el Maracaná el martes 23 de septiembre.

Incidentes y salvajismo colmaron la noche en el Libertadores de América, la mala organización de la Conmebol y la dirigencia de Independiente provocaron que una noche llena de fútbol se vea opacada por la violencia.

En un partido caliente y repleto de polémicas, El "globo" cayó en la vuelta por 3-1 frente a Once Caldas (4-1 el global) en el Ducó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

El "Globo" recibe está noche a Once Caldas en el Tomás Adolfo Ducó, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana e intentará revertir 1-0 de la ida en Colombia para seguir soñando.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz cayó 2 a 1 en su visita a Belo Horizonte.

Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.

Por la última fecha del torneo clausura Gimnasia le ganó 3-0 a Platense en un partidazo y se clasificó a los octavos de final. Se va a enfrentar a Unión de Santa Fe.

Estudiantes de La Plata venció en un partido increíble al Rosario Central de Di Maria con gol de Edwin Cetre y paso a los cuartos de final, donde se va a enfrentar ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Vélez, en los octavos de final del Torneo Clausura, en el estadio José Amalfitani.

Se disputó el encuentro por los octavos de final del Torneo Clausura donde salió ganador Barracas Central 1 a 0 a Deportivo Riestra en condición de visitante.

Gimnasia ganó 2-1 a un Unión durísimo, en una cancha donde casi nadie había podido imponerse, y selló su clasificación a los cuartos de final, con goles de Panaro y Martínez. ahora lo espera Barracas como visitante el lunes a las 17hs.

En el Emirates Stadium, el Arsenal se impuso ante el Bayern Múnich por 3 a 1. En un duelo de líderes, ya que ambos tenían 4 victorias seguidas.