
En un partido de mucha intensidad, la selección cayó 2-0 ante Marruecos con dos golazos de Zabiri y se quedó con el segundo puesto.
La Selección Argentina volvió a ganar, gustar y esta vez apabullar a Bolivia por 6-0 con goles de Almada, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y un espectacular Hat-Trick de Messi para quedar como lideres de las eliminatorias sudamericanas.
SELECCIÓN ARGENTINA15 de octubre de 2024
Mauricio Emanuel Paz
La noche mágica de fútbol de la selección empezó no solo con la posesión de la campeona del mundo, sino con el récord de Scaloni como el segundo entrenador con más partidos como entrenador de la selección con 81 encuentros solo por debajo de los 121 de Guillermo Stábile.
Una pelota perdida por Sazón fue recuperada por Lautaro Martínez en tres cuartos, fue recogida por Messi que esquinó el cuerpo para marcar el primer gol del encuentro.
Bolivia en la primera mitad recurrió a los pases largos por la presión recurrente de los bicampeones de América, contanstes pases del mediocampo a la defensa para poner a correr a los delanteros con pelotazos.

Foto de AFA Oficial
A los 34' dos tiros libres casi seguidos para que el arquero Vizcarra le niegue el segundo del partido a Messi, que llegó a los 42' por obra de Julián que filtró un pelota en campo propio para que "La Pulga" sea generoso y le deje en bandeja a Lautaro Martínez para el 2-0.
Otra de las muchas faltas de los jugadores bolivianos, fue cerca del círculo central donde Messi cobró la falta y decidió filtrar un pase largo, para que Julián Álvarez, que conformó el tridente ofensivo, marcara el tercer tanto en la fiesta Argentina a los 47' ya en el tiempo agregado.
La reanudación empezó con un tiro libre del "10" a Enzo Fernández que colocó un centro perfecto a la cabeza de Otamendi que fue ligeramente rozado por el pie de Nicolás Tagliafico, el gol se gritó a la mitad ya que fue invalidado por el VAR.

Foto de AFA Oficial
A los 63' se dió la salida de Julián Álvarez, Mac Allister y De Paul por Paredes, Thiago Almada y Palacios, tres cambios seguidos que no se daban desde la final de la Copa América 2024 contra Colombia. El pivote de la Roma trazó un pase a Molina en el tramo final del campo que terminó en un golazo del recién ingresado Almada a los 70', fue el 4-0 parcial.
A Scaloni no le tembló el pulso y decidió sacar a Otamendi y Lautaro Martínez por Lisandro Martínez y uno de los tan mencionados "Europibes", Nico Paz, exjugador del Real Madrid y ganador de la última UEFA Champions League que actualmente juega en el Como de la Serie A, es hijo de Pablo Ariel Paz con pasado en la selección Argentina que en el pasado marcó un solo gol con la "Albiceleste" y logró jugar 23 partidos.
En a los 84' y 86', por esos cortos minutos el "10" volvió a tener 20 años, y por esa ráfaga marcó dos goles prácticamente seguidos, los pases fueron de Nico Paz y Thiago Almada, ambos dejaron a Messi para encarar a tres rivales de cara al arco para que se lleve la pelota a su casa, colocandolo como el máximo goleador de la eliminatorias sudamericanas con seis tantos.

Foto de AFA Oficial
SÍNTESIS:
ARGENTINA: G. Rulli; N. Molina, C. Romero, N. Otamendi, N. Tagliafico; E. Fernández, R. De Paul, A. Mac Allister; L. Messi, J. Álvarez y L. Martínez.
DT: Lionel Scaloni.
Cambios:
E. Palacios ⇆ R.de Paul
T. Almada ⇆ J. Alvarez
L. Paredes ⇆ A. MacAllister
Lisandro Martinez ⇆ N. Otamendi
N. Paz ⇆ Lautaro Martinez
BOLIVIA: G. Viscarra; D. Molina, L. Haquín, M. Suárez, J. Sagredo, R. Fernández; M. Terceros, R. Tome, G. Villamil, R. Vaca; C. Algarañaz.
DT: Oscar Villegas.
Cambios:
L.F. Paz ⇆ R. Fernandez
L. Chavez ⇆ M. Terceros
E. Monteiro ⇆ C. Algarañaz
A. Terrazas ⇆ R. Tome

En un partido de mucha intensidad, la selección cayó 2-0 ante Marruecos con dos golazos de Zabiri y se quedó con el segundo puesto.

Después de 18 años, la selección se mete en la final del Mundial tras ganarle 1-0 a Colombia con gol de Mateo Silvetti.

La selección Argentina le ganó 2-0 a México con goles de Carrizo y SIlvetti, se va a enfrentar a Colombia el miércoles.

La selección goleó 4-0 a Nigeria y se va a enfrentar a México en búsqueda de la semifinal. Los goles fueron de Sarco, doblete de Carrizo y lo sentenció Silvetti.

Por la última fecha de la fase de grupos, la selección le ganó 1-0 a Italia con un golazo de Dylan Gorosito.

La selección de Placente ganó, gusto y goleó 4-1 a Australia por la fecha 2 del mundial, con goles de Sarco, Pérez, Subiabre y Andino.

Argentina le ganó 3-1 a Cuba en la fecha 1 del mundial sub20 en Chile, con doblete de Sarco y uno de Subiabre.

Los campeones del mundo cayeron ante Ecuador en Guayaquil por un gol de penal de Enner Valencia que se convirtió en el máximo goleador de su país.

En el último partido de Messi con la selección por los puntos en eliminatorias sudamericanas, la selección ganó, gustó y goleó con dos goles del astro argentino.

La selección Argentina se midió contra Colombia en el Mâs Monumental y consiguió igualar en goles al minuto 80'.

Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2026 al imponerse 1-0 frente a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, un escenario que hasta la temporada pasada se mostraba muy complicado para los visitantes.

El Decano y El Globo no lograron pasar la igualdad y empataron 1-1 a base de penales.

Con un gol a favor y otro en contra de Jano Gordon, el Rojo y el Fortín igualaron 1-1 por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Por la fecha 3 del torneo clausura 2026, Talleres recibió a Platense en el estadio Mario Alberto Kempes y fue victoria 2 a 1 a favor de la visita.

Por el primer partido del día por la fecha tres, Barracas Central recibió a Deportivo Riestra en un partido interzonal, en el “Estadio Claudio Chiqui Tapia”.

Por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura, Boca se recuperó de la dura caída ante Estudiantes y venció con autoridad a un Newell’s súper pobre por 2 a 0 en una Bombonera colmada. Sin brillar, pero con eficacia y señales claras de mejoría, el Xeneize se quedó con tres puntos claves.

Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026, el Lobo venció al Tiburón por 3-1 en una tarde calurosa en la ciudad de La Plata.