
GRUPO H: LA CELESTE QUEDÓ ELIMINADA DEL MUNDIAL
Alfonsina Poggi
A partir de la ventaja, el conjunto español controló el desarrollo del encuentro, administró la posesión y prácticamente no le dio opciones a una selección uruguaya que necesitaba ganar para seguir con vida en el torneo. La Celeste nunca encontró los caminos para inquietar a su rival y terminó pagando muy caros sus errores.
La noche terminó de torcerse para los dirigidos por Marcelo Bielsa cuando Agustín Canobbio fue expulsado en el tiempo de descuento, mientras que Muslera dejó el campo durante el entretiempo tras su equivocación en la acción del gol español.
Con este resultado, España cerró invicta la fase de grupos y avanzó a los dieciseisavos de final como primera de su zona. Su próximo compromiso será el 2 de julio, desde las 21:00, en Los Ángeles, frente al segundo del Grupo J, que saldrá entre Argelia y Austria.

Para Uruguay, en cambio, fue un cierre muy amargo. La Celeste quedó eliminada tras completar una campaña sin triunfos, con dos empates y una derrota. Además, volvió a despedirse en la fase de grupos de un Mundial, algo que no ocurría desde Corea-Japón 2002, hace 24 años.


GRUPO I: CON DEMBELÉ ILUMINADO, FRANCIA GOLEÓ Y PASÓ PRIMERO.











GRUPO E: ECUADOR SE QUEDÓ CON UN PARTIDO HISTÓRICO Y SE CLASIFICÓ


