ZONA A: DEPORTIVO MADRYN APROVECHÓ SUS OPORTUNIDADES Y LE CORTÓ EL INVICTO A LOS ANDES

Deportivo Madryn derrotó 2-1 a Los Andes en el estadio Abel Sastre por el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la Primera Nacional. El Aurinegro supo aprovechar un partido que se le presentó favorable tras la temprana expulsión de Mauricio Asenjo y terminó quedándose con tres puntos clave ante un Milrayitas que, pese a las adversidades, luchó hasta el final. 
PRIMERA NACIONALHace 1 díaRedacciónRedacción

20260621_215029

El encuentro arrancó de manera frenética. Apenas a los 6 minutos, Sergio Ortiz sorprendió a la defensa local y puso en ventaja a Los Andes, que parecía encaminarse a otra tarde positiva. Sin embargo, la historia cambió rápidamente cuando, apenas dos minutos después, Mauricio Asenjo vio la tarjeta roja y dejó al conjunto de Lomas con diez futbolistas. 

Con superioridad numérica, Madryn comenzó a crecer en el partido. El equipo de Leandro Gracián adelantó sus líneas y encontró la igualdad a los 22 minutos por intermedio de Diego Martínez, que aprovechó una de las primeras llegadas claras del Aurinegro para establecer el 1-1. 

El local siguió insistiendo y consiguió dar vuelta el marcador a los 34 minutos. Tras una infracción dentro del área, el árbitro Daniel Zamora sancionó penal y Marcelo Meli se hizo cargo de la ejecución. El experimentado mediocampista no falló y marcó el 2-1 que terminaría siendo definitivo. 

20260621_215052

A pesar de jugar con un hombre menos durante casi todo el encuentro, Los Andes no renunció a la búsqueda del empate. El Milrayitas mostró carácter, generó algunas aproximaciones y hasta dispuso de un penal para igualar el marcador, pero no logró capitalizar la oportunidad. Esa acción terminó siendo determinante en el desarrollo posterior del encuentro. 

Durante el complemento, Deportivo Madryn controló la posesión y administró la ventaja con inteligencia. Los Andes empujó con más voluntad que claridad y mantuvo la incertidumbre hasta los minutos finales, aunque la tarea se volvió todavía más complicada cuando Peter Martínez Grance fue expulsado a los 38 minutos del segundo tiempo, dejando a la visita con nueve jugadores. 

El pitazo final confirmó una victoria muy valiosa para el conjunto chubutense, que volvió a meterse en la pelea de la Zona A. Para Los Andes, en cambio, la derrota significó el final de una racha de once partidos sin perder y la pérdida de una buena oportunidad para acercarse a los puestos de vanguardia. 

Te puede interesar
IMG-20260621-WA0083(1)

ZONA B: IGUALDAD ENTRE ALBOS Y BOTELLEROS

Redacción
PRIMERA NACIONALHace 1 día
Deportivo Maipú y Gimnasia y Tiro igualaron 0-0 en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la fecha pendiente de la Primera Nacional. En un encuentro de trámite cerrado y con escasas situaciones claras, el conjunto salteño volvió a mostrar solidez defensiva para rescatar un punto valioso en una de las canchas más difíciles de la categoría. 
IMG-20260621-WA0149 (1)

ZONA A: EL CUERVO VOLVIÓ AL TRIUNFO FRENTE AL TOMBA

Redacción
PRIMERA NACIONALHace 1 día
Central Norte derrotó 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Padre Ernesto Martearena y consiguió una de las victorias más resonantes de la temporada. El Cuervo se hizo fuerte ante su gente, jugó un partido inteligente y encontró la diferencia gracias a Franco Vedoya, autor del único tanto de la tarde a los 32 minutos del primer tiempo.
1-260621_205259_noticia

ZONA B: PATRONATO DEJÓ ESCAPAR DOS PUNTOS Y MIDLAND RESCATÓ UN EMPATE EN EL GRELLA

Redacción
PRIMERA NACIONALHace 1 día
Patronato y Ferrocarril Midland igualaron 1-1 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la Primera Nacional. El Rojinegro fue superior durante gran parte de la primera mitad, logró ponerse en ventaja a través de Hernán Rivero y parecía encaminarse hacia una victoria necesaria ante su gente. Sin embargo, Midland reaccionó en el complemento, encontró el empate por medio de Agustín Campana y terminó llevándose un punto valioso de Paraná.
WA_1782074835056

ZONA B: ILUSIONES ENTERRADAS EN SAN MARTÍN

Julián Blasi
PRIMERA NACIONALHace 1 día
Chacarita y Tristán Suárez empataron 0-0 en Villa Maipú por la Fecha 4 de la Zona B de la Primera Nacional. Un funebrero cargado de pibes no pudo sumar de a tres ante uno de los animadores del torneo, aunque volvió a sumar después de tres derrotas consecutivas, y logró terminar la primera mitad del torneo fuera de los puestos de descenso, aunque con un margen mínimo respecto de sus perseguidores. Por su parte, el Lechero no pudo aprovechar la oportunidad que tenía de acercarse a los líderes y de prenderse en el campeonato.
Lo más visto
D7UX6NN765BORGXQOBPGCO3O24

GRUPO H: ESPAÑA SE HIZO FUERTE Y GOLEÓ A ARABIA SAUDITA

Oriana Liendo
MUNDIAL 2026Hace 1 día
La Roja derrotó 4 a 0 a Arabia Saudita este domingo por la segunda fecha del Mundial 2026. El conjunto español dominó el encuentro de principio a fin, mostró un gran nivel colectivo y consiguió una victoria importante para llegar bien posicionado a la última jornada de la fase de grupos.
20260622_095955

GRUPO G: FARAÓNICO TRIUNFO DE EGIPTO PARA HACER HISTORIA E ILUSIONARSE

Julián Blasi
MUNDIAL 2026Hace 1 día
Egipto vivió una noche inolvidable en el BC Place Stadium de Vancouver. Con una gran reacción en el segundo tiempo, el conjunto africano derrotó por 3-1 a Nueva Zelanda en la segunda fecha del Grupo G del Mundial 2026, y consiguió así la primera victoria de su historia en una Copa del Mundo. De yapa, quedó como único líder de la zona, y está muy cerca de sellar su clasificación a los dieciseisavos de final. 
Goal HIC - LinkedIn (4).jpg

GRUPO J: MESSI BRILLÓ Y ARGENTINA CLASIFICÓ

Oriana Liendo
MUNDIAL 2026Hace 9 horas
Con una nueva exhibición de Lionel Messi, Argentina venció 2 a 0 a Austria en Dallas por la segunda fecha del Mundial 2026 y aseguró su clasificación a la próxima ronda. La Albiceleste fue superior durante gran parte del encuentro, manejó los tiempos del partido y sumó tres puntos fundamentales para mantenerse entre los candidatos al título.