ZONA A: EMPATE EN EL PASQUALE ENTRE DEFENSORES Y GODOY CRUZ

Defensores de Belgrano y Godoy Cruz igualaron 1-1 por la segunda fecha de la Primera Nacional, en un partido intenso disputado en el estadio Juan Pasquale. El Dragón golpeó de entrada, pero el Tomba reaccionó rápido y rescató un punto como visitante.
PRIMERA NACIONAL22 de febrero de 2026 Tania Acosta
20260222_193201~2

El encuentro comenzó de manera inmejorable para Defensores de Belgrano, que se puso en ventaja al minuto de juego gracias al gol de Enzo González, tras un centro preciso de Ezequiel Aguirre. El tanto tempranero obligó a Godoy Cruz a reacomodarse rápidamente en el campo.

La reacción del conjunto mendocino no tardó en llegar. Primero avisó con un remate lejano y luego con un cabezazo de Matías Ramírez, hasta que a los 31 minutos del primer tiempo apareció Tomás Pozzo, que sacó un potente zurdazo desde afuera del área para vencer al arquero local y establecer el 1-1 definitivo.

En el complemento, Godoy Cruz tuvo una chance clara para pasar al frente con un cabezazo de Martín Pino que fue bien contenido por el arquero de Defensores. Con el correr de los minutos, el equipo porteño tomó mayor control del balón y presionó sobre el área rival, aunque sin generar situaciones de peligro claras que le permitieran romper la igualdad.

El empate dejó a ambos equipos con 2 puntos en la Zona A: Godoy Cruz se ubica en la 9° posición, mientras que Defensores de Belgrano quedó 10°. El Tomba sigue sin conocer la victoria en la Primera Nacional y suma su segundo empate consecutivo.

En la próxima fecha, Defensores de Belgrano visitará a Los Andes el sábado 28/2 a las 17 hs, mientras que Godoy Cruz recibirá a Deportivo Madryn el domingo 1/3 a las 17 hs. Además, el conjunto mendocino tendrá acción por Copa Argentina, cuando enfrente a Deportivo Morón por los 32avos de final.

Te puede interesar
20260608_225910

ZONA A: CHACO FOR EVER VOLVIÓ A PERDER EN CASA Y PROFUNDIZÓ SU CRISIS

Martín Benítez
PRIMERA NACIONALEl domingo
El "Negro" sufrió una nueva derrota en el estadio Juan Alberto García al perder 2-1 frente a Ferro Carril Oeste por la 17ª fecha de la Primera Nacional. El conjunto chaqueño volvió a mostrar serias dificultades futbolísticas, sumó apenas cuatro puntos de los últimos 24 en juego y continúa hundido en el último puesto de su zona, cada vez más comprometido en la lucha por la permanencia.
1010x567_guemes-festejo-555109-175653

ZONA B: GÜEMES ENCONTRÓ EL PREMIO SOBRE EL FINAL Y DERROTÓ A MAIPÚ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Nicolás Gramajo
PRIMERA NACIONALEl domingo
El Gaucho consiguió una agónica victoria por 1-0 frente a Deportivo Maipú en el estadio Arturo Jiya Miranda por la fecha 17 de la Primera Nacional. Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, un desafortunado gol en contra de Aarón Agüero a los 44 minutos del segundo tiempo le permitió al conjunto santiagueño quedarse con tres puntos fundamentales en su lucha por salir del fondo de la tabla. 
Lo más visto
1-260607_235129_noticia

ZONA B: EL GASOLERO Y OTRO TRIUNFO NECESARIO

Iván Sánchez
PRIMERA NACIONALEl domingo
En una tarde clave por la fecha 17 de la Primera Nacional, Temperley consiguió un importante triunfo como visitante al derrotar 1 a 0 a Chacarita Juniors en el estadio de San Martín. El conjunto dirigido por el Gasolero aprovechó una de sus primeras oportunidades de gol y luego sostuvo la ventaja con orden y solidez defensiva para quedarse con los tres puntos.
1010x567_guemes-festejo-555109-175653

ZONA B: GÜEMES ENCONTRÓ EL PREMIO SOBRE EL FINAL Y DERROTÓ A MAIPÚ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Nicolás Gramajo
PRIMERA NACIONALEl domingo
El Gaucho consiguió una agónica victoria por 1-0 frente a Deportivo Maipú en el estadio Arturo Jiya Miranda por la fecha 17 de la Primera Nacional. Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, un desafortunado gol en contra de Aarón Agüero a los 44 minutos del segundo tiempo le permitió al conjunto santiagueño quedarse con tres puntos fundamentales en su lucha por salir del fondo de la tabla. 
20260608_225910

ZONA A: CHACO FOR EVER VOLVIÓ A PERDER EN CASA Y PROFUNDIZÓ SU CRISIS

Martín Benítez
PRIMERA NACIONALEl domingo
El "Negro" sufrió una nueva derrota en el estadio Juan Alberto García al perder 2-1 frente a Ferro Carril Oeste por la 17ª fecha de la Primera Nacional. El conjunto chaqueño volvió a mostrar serias dificultades futbolísticas, sumó apenas cuatro puntos de los últimos 24 en juego y continúa hundido en el último puesto de su zona, cada vez más comprometido en la lucha por la permanencia.