
Este viernes por la noche, Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate se enfrentaron por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
En un encuentro apasionante en el Gigante de Arroyito, Argentinos Juniors venció por 2-1 a Belgrano de Córdoba y sigue con la ilusión de volver a jugar una copa internacional, esperará por su rival que saldrá del cruce entre Independiente Rivadavia de Mendoza o River Plate.
COPA ARGENTINA23 de octubre de 2025 Mateo Souza
Un encuentro que tuvo de todo, un asombroso marco y con el sabor especial que da la presencia de ambas hinchadas, una semifinal infartante que iniciaba con un Argentinos atacando pero que no concretaba.
La B también tuvo las suyas con centros al área que defendía Sergio Romero, flamante refuerzo de los de La Paternal. En un contraataque de Porcel caía en el área pero el árbitro no le pitó el penal a favor.
En la jugada siguiente aparecíería Jara tirando un centro desde la derecha que era desviado por la defensa porteña, pero el rebote le quedó a Zelarrayán que la clavó al angulo y Belgrano lo pasaba a ganar para el delirio de los más de diezmil hinchas cordobeses.

El Bicho no se rendiría, tuvo un tiro libre que parecía estar muy lejos, pero Lescano la reventó contra el travesaño, el conjunto de La Paternal seguía pero López Muñoz desperdició una ocasión solo contra el arquero y la tiró por arriba en el final del primer lapso.
El segundo tiempo arrancaría con un López Muñoz endiablado al igual que Porcel y en el tercer ataque que hicieron juntos en el partido llegó ese centro de este último que parecía remate al arco, pero con la rodilla López Muñoz la desvió y puso el sello del empate, el Pirata se refugiaba y no podía salir, Cardozo estaba muy atento porque mantenía el orden en todo el campo.
Los volantes y Cardozo eran figuras en el encuentro por la manera de jugar, las actuaciones del arquero de Belgrano eran sólidas hasta que en un tiro de esquina, hubo un agarrón de Heredia a Lescano y el árbitro terminó cobrando el penal y tarjeta amarilla para el defensor. Una decisión polémica muy protestada por los cordobeses pero que no tendría revés.

Tomás Molina a falta de quince minutos para que termine el partido lo dió vuelta desde los 12 pasos con un remate contundente, haciendo explotar la tribuna del Bicho que posteriormente celebró el final del partido y la clasificación a la gran final del torneo más federal del país.

Este viernes por la noche, Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate se enfrentaron por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En el Gigante de Arroyito, “El Millonario” le ganó esta tarde 1-0 a “La Academia” con gol de Maximiliano Salas, que concretó la inexorable ley del ex.

El equipo de Gustavo Costas fue contundente en el estadio Ciudad de Lanús y goleó 3-0 a un Riestra que poco pudo hacer. Ahora espera por el ganador del duelo entre River y Unión.

River Plate demostró su jerarquía en Santiago del Estero y goleó 3-0 a San Martín de Tucumán. El Millonario se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Por los 8Avos de la Copa Argentina, Belgrano derrotó 2-0 a Independiente de Avellaneda en el Gigante de Arroyito.

En un duelo insólito, San Lorenzo cayó 1-0 ante Tigre en el Nuevo Francisco Urbano, Fertoli fue el autor del gol matador.

Lanús derrotó 2 a 0 a Huracán en el estadio Centenario de Quilmes y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Granate fue práctico, eficiente y demostró su poderío con dos golazos que marcaron la diferencia en un partido cargado de emoción.

En la tarde del miércoles, el estadio Juan Gilberto Funes vivió el agónico triunfo de Independiente Rivadavia que venció por 2 - 1 a Central Córdoba en los minutos finales, por los Octavos de Final de la Copa Argentina.

En el Marcelo Bielsa, tras un 0 a 0 en los 90, Huracán tuvo más eficacia desde los once pasos y se metió en los octavos de final de Copa Argentina. Su próximo rival será Lanús.

Argentinos Juniors le ganó 3 a 0 a Excursionistas por los 16avos de la Copa Argentina con goles de Molina, Sosa y Lozano, paso a los 8avos de final y espera rival.

Argentinos juniors se impuso por 2-1 ante Estudiantes con goles de López Muñoz y Lescano en la última fecha del clausura y se clasificó al pre libertadores del año que viene.

Por la última fecha del torneo clausura Gimnasia le ganó 3-0 a Platense en un partidazo y se clasificó a los octavos de final. Se va a enfrentar a Unión de Santa Fe.

Gimnasia hizo todo para forzar los penales, pero un cabezazo en el cierre del partido inclinó la balanza para las Gladiadoras, que se impusieron 1-0 y avanzaron a las semifinales del Torneo Femenino.

Estudiantes de La Plata venció en un partido increíble al Rosario Central de Di Maria con gol de Edwin Cetre y paso a los cuartos de final, donde se va a enfrentar ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Vélez, en los octavos de final del Torneo Clausura, en el estadio José Amalfitani.

Gimnasia ganó 2-1 a un Unión durísimo, en una cancha donde casi nadie había podido imponerse, y selló su clasificación a los cuartos de final, con goles de Panaro y Martínez. ahora lo espera Barracas como visitante el lunes a las 17hs.