
FECHA 5: LOS GUNNERS MÁS PUNTEROS QUE NUNCA
En el Emirates Stadium, el Arsenal se impuso ante el Bayern Múnich por 3 a 1. En un duelo de líderes, ya que ambos tenían 4 victorias seguidas.
El equipo de Luis Henríque remontó en Barcelona sobre el final y dejó a los de flick sin aspiraciones a la victoria
UEFA CHAMPIONS LEAGUE01 de octubre de 2025 Tomas Puntano
El Estadio Olímpico de Montjuic fue testigo de una noche vibrante de Champions League en la que el Barcelona dejó escapar un triunfo que parecía encaminado y terminó cediendo ante la jerarquía del Paris Saint-Germain, que se impuso 2-1 con una remontada en el tramo final.
El conjunto de Hansi Flick salió decidido a imponer condiciones desde el arranque. Presión alta, posesión dinámica y la explosividad de Lamine Yamal pusieron contra las cuerdas al PSG, que sufrió en los primeros minutos. Esa superioridad se transformó en ventaja a los 19’: una recuperación en campo rival derivó en un pase de Rashford que habilitó a Ferran Torres, encargado de abrir el marcador con un remate cruzado.
Con el 1-0, el Barça pareció tener el control, pero poco a poco los franceses comenzaron a crecer en el partido. Con paciencia y aprovechando los espacios que dejaba el local en la transición defensiva, el PSG encontró la igualdad antes del descanso. A los 38’, un gran desborde de Nuno Mendes terminó en asistencia para el joven Senny Mayulu, quien definió con precisión para el 1-1 que silenció al estadio.
En el complemento, el duelo se volvió más parejo. Barcelona tuvo chispazos, como una ocasión clara de Dani Olmo, pero careció de contundencia y perdió claridad en los últimos metros. PSG, en cambio, mostró oficio y mejor manejo de los tiempos. El equipo de Luis Enrique supo resistir y esperar su momento.
Ese instante llegó sobre el final. Cuando el empate parecía firmado, una corrida de Hakimi por derecha terminó en un centro quirúrgico al corazón del área. Allí apareció Gonçalo Ramos, oportuno y letal, para marcar el 2-1 a los 90’ y darle la victoria a los parisinos.
El pitazo final dejó dos realidades opuestas: Barcelona lamentó una derrota dura en casa, que lo obliga a reaccionar en un grupo exigente, mientras que PSG celebró un triunfo de carácter, con sabor especial por las bajas con las que llegaba. Una noche de Champions que reafirma que los detalles, en la élite, marcan la diferencia.

En el Emirates Stadium, el Arsenal se impuso ante el Bayern Múnich por 3 a 1. En un duelo de líderes, ya que ambos tenían 4 victorias seguidas.

Por la fecha cuatro de la Champions, el Bayern Múnich se impuso como visitante de la mano de “Lucho” Díaz, en el Parque de Los Príncipes, al último campeón de dicha competencia, el PSG. El partido terminó 1-2.

El Liverpool volvió a festejar en su casa y nada menos que frente al Real Madrid. Por la cuarta fecha de la Champions League, el equipo de Arne Slot ganó 1-0 con un gol del argentino Alexis Mac Allister, que se vistió de héroe en una tarde muy especial para los Reds.

En el día de la fecha, por la jornada 3 de la UEFA Champions League, el Real Madrid le ganó por la mínima a la “Juve” en el Santiago Bernabéu con gol de Bellingham a los 58’ minutos.

Los locales disfrutaron de una goleada que contó con los goles de Marc Guiu, Moisés Caicedo, Estevao, Tyrique George y el volante campeón del mundo.

Los Reds, aprovecharon al indefenso equipo alemán y golearon 5-1 escalando posiciones tratando de estar en lo más alto de la primera ronda.

El Athletic, que encajó a los 50 segundos, levantó con honores el partido y puntúa por fin en Champions. Guruzeta, con un doblete, y Navarro marcaron. Iñaki se lesionó.

Tras disputar la fecha 3 de la Champions League, el Arsenal recibió en el Emirates al Atlético Madrid del Cholo Simeone, y golearon 4 a 0 con doblete de Gÿokeres.

En la fecha 3, el Newcastle le hizo tres goles al Benfica de Mou por la Champions League.

El equipo culé arrasó al olympiakos de Grecia con una actuación fenomenal de Fermín López que marcó 3 goles, la próxima fecha viaja a Bélgica para enfrentar al Brujas, mientras que el equipo griego recibe al PSV.

Molina erró un penal y fue empate sin goles.El Bicho tuvo la victoria en la última jugada, pero el delantero falló desde los doce pasos y el 0-0 ante Estudiantes (Rc) le impidió subirse a la cima de la Zona B junto a River e Independiente Rivadavia

El Decano y El Globo no lograron pasar la igualdad y empataron 1-1 a base de penales.

Con un gol a favor y otro en contra de Jano Gordon, el Rojo y el Fortín igualaron 1-1 por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Por la fecha 3 del torneo clausura 2026, Talleres recibió a Platense en el estadio Mario Alberto Kempes y fue victoria 2 a 1 a favor de la visita.

Por el primer partido del día por la fecha tres, Barracas Central recibió a Deportivo Riestra en un partido interzonal, en el “Estadio Claudio Chiqui Tapia”.

Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026, el Lobo venció al Tiburón por 3-1 en una tarde calurosa en la ciudad de La Plata.

Independiente Rivadavia venció 2 a 1 a Sarmiento en el Bautista Gargantini por la tercera fecha del Apertura.