ZONA B: TRIUNFAZO MATADOR QUE LE DA RESPIRO.

Por la décima fecha de la copa de la liga, Talleres venció 1-0 a Sarmiento de Junín. Un partido clave por la permanencia en el Mario Alberto Kempes.

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 27 de septiembre de 2025 Tiago Medina

PREVIA DEL PARTIDO:

Un partido muy importante para ambos para alejarse de la zona de descenso. Para un Talleres era un encuentro clave por ser el partido al clásico cordobés. Mientras que Sarmiento quería seguir sumando para despegarse del matador.

FORMACIONES

Los once de Carlos Tévez: Herrera; Schott, Palomino, Catalan, Báez; Galarza, Ortegoza, Botta; Rick, Girotti y Depietri. 

Los once de Facundo Sava: Acosta; Vigo, Roncaglia, Insaurralde, Godoy; Contrera, Giménez, Villalba; Gonzalez, García y Morales.

RESUMEN DE LOS 90’: 

Desde el arranque el matador intentó sorprender al ex arquero de Belgrano con un gran remate de Valentin Depietri que se iba muy cerca del palo derecho de Lucas Acosta. 

Pero instantes más tarde al que le tocaba sufrir era al matador tras un centro muy venenoso de Julián Contrera, donde Guido Herrera despejaría para mantener el 0-0 ante su gente.

Un primer tiempo de muchísimo roce por la poca predisposición de los 6 jugadores de la mitad de la cancha, tanto albiazules como verdes. Primeros 45 para el olvido.

IMG_2155

Otra vez se reiniciaba el reloj y el que pondría la nuevamente saldría con más euforia era el equipo de Barrio Jardín. Tras un gran pase en profundidad de Ortegoza para Báez y el mismo dejaría a Federico Girotti debajo del arco pero el travesaño le diría que no al ex delantero de River Plate.

El albiazul seguía buscando su gol a través de las individualidades de Depietri, que esta vez encaraba haciendo una diagonal pero nuevamente el arquero de Acosta le contenía el disparo y se quedaba a vivir en el suelo. 

Nuevamente se crea otro gran contragolpe del equipo cordobés, pero esta vez comandado por el brasileño Rick que buscaría a Valentin Depietri pero el arquero del bicho verde le seguirá ganando la pulsada al extremo de la “T”. Pero esta batalla seguirá ya que en el próximo contraataque del matador Depietri no llegaría del todo cómodo para definir y así se quedaría con las ganas de gritar el tan ansiado gol.

En la última jugada del encuentro, en un rechazo de Báez donde le llegaría la pelota al experimentado Nahuel Bustos y de carambola tras un mal control pondría el 1-0 final. Totalmente agónico el gol en el Mario Alberto Kempes. 

IMG_2154

Con este triunfo el matador llega con muchísima confianza al clásico cordobés para el próximo domingo a partir de las 16:45hs.

Te puede interesar
Lo más visto