“FECHA 1” LA PASARON MAL EN TODOS LOS SENTIDOS, EL BRUJAS LE GANÓ 4-1 AL MÓNACO Y FUE UNA ODISEA

El estreno del elenco monegasco en la competencia continental estuvo plagado de contratiempos. Desde un desperfecto en el aire acondicionado en el avión hasta sufrir una dura derrota por 4-1.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE19 de septiembre de 2025 Tomas Puntano
IMG_2181
BRUJAS GOLEÓ AL MÓNACO EN BÉLGICA Ansu Fati descontó para el equipo del principado pero no les alcanzó para evitar el papelon

Club Brujas debutó en la Champions League con una actuación memorable, goleando 4-1 al Mónaco y dejando en claro que quiere ser protagonista en el torneo. El conjunto belga mostró personalidad, eficacia y ambición frente a un rival que, pese a contar con nombres de peso como Ansu Fati, se marchó de Flandes con una derrota dura y preocupante.

El inicio no fue sencillo para los locales: a los pocos minutos, Simon Mignolet derribó a Biereth dentro del área y el Mónaco tuvo la gran chance de adelantarse. Pero el veterano arquero belga se redimió al detener el penal de Akliouche, un momento que terminó siendo bisagra en el partido.

Desde allí, Brujas creció. A los 32 minutos, Nicolò Tresoldi abrió el marcador con un toque preciso que encendió la euforia de la tribuna. Apenas seis minutos más tarde, Raphael Onyedika amplió la ventaja con un remate que dejó sin opciones al arquero rival. El golpe anímico fue tal que antes del descanso llegó el tercero, obra del capitán Hans Vanaken, que de media distancia selló un primer tiempo de ensueño.

La segunda mitad sirvió para confirmar la superioridad belga. Con orden y paciencia, Brujas controló el ritmo del encuentro y castigó en el momento justo. El joven Mamadou Diakhon, que había ingresado desde el banco, firmó el 4-0 a los 74 minutos, desatando la celebración definitiva en el estadio.

El Mónaco apenas encontró consuelo en el tiempo añadido, cuando Ansu Fati descontó en su estreno europeo con el club del Principado. Su tanto sirvió más como nota individual que como reacción colectiva de un equipo que se vio desbordado en todas las líneas.

Con esta victoria, Brujas arranca con fuerza y confianza en un grupo que se le presentaba exigente, demostrando que puede competir de igual a igual ante rivales con mayor presupuesto. Para el Mónaco, en cambio, el resultado deja más dudas que certezas: deberá ajustar rápido si no quiere complicar sus aspiraciones de clasificación.

Te puede interesar
Lo más visto