“FECHA 1” LOS SKYBLUES LE GANARON AL NAPOLI EN EL ETIHAD

Los de Guardiola impusieron su juego vertical y directo y le dieron un duro correctivo al equipo italiano

UEFA CHAMPIONS LEAGUE18 de septiembre de 2025 Tomas Puntano
IMG_2175
CON GOLES DE HAALAND Y DOKUManchester city derrotó 2-0 al Napoli de Antonio Conte

El Etihad Stadium fue testigo de un duelo marcado por la jerarquía del campeón europeo y la resistencia de un Napoli que, desde temprano, quedó condicionado. Apenas a los 21 minutos, Giovanni Di Lorenzo vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Haaland, dejando a los italianos con diez hombres y obligándolos a refugiarse en su campo.

El City, fiel a su estilo, monopolizó la posesión y fue arrinconando a su rival, aunque en el primer tiempo se topó con la seguridad del arquero Vanja Milinkovic-Savic, que sostuvo el 0-0 con varias atajadas de mérito.

En la segunda parte, la insistencia de los de Guardiola dio frutos. Al minuto 56, Erling Haaland rompió la resistencia napolitana con un cabezazo letal tras centro de Phil Foden. Un gol histórico, ya que significó el número 50 del noruego en Champions League, alcanzado en apenas 49 partidos, una marca sin precedentes en el torneo.

Con el marcador abierto y el Napoli desgastado, los espacios aparecieron. Jérémy Doku aprovechó una de esas grietas en la defensa visitante y, con una jugada de potencia y desequilibrio, selló el 2-0 al 65’. A partir de allí, el City manejó los tiempos, bajó el ritmo y aseguró un triunfo que lo coloca en una posición favorable en el grupo.

Napoli, pese a su esfuerzo, poco pudo hacer con un hombre menos frente a un rival de talla mundial. La expulsión temprana condicionó todo el plan de partido, y la diferencia de recursos terminó marcando el desenlace.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250917-WA0146

CUARTOS DE FINAL: VÉLEZ SE DURMIÓ Y “MARAVILLA” LO GANÓ

Mauricio Paz
CONMEBOL LIBERTADORES16 de septiembre de 2025

En el Estadio José Amalfitani, Racing venció 1-0 a Vélez en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol de la victoria lo convirtió Adrián “Maravilla” Martínez al comienzo del segundo tiempo, en un partido marcado por la polémica y la expulsión de Lisandro Magallán en el local.