ZONA B: GIMNASIA FESTEJÓ EN EL BOSQUE… A OSCURAS

Gimnasia le ganó 1-0 a Atlético Tucumán por la Fecha 7 del Torneo clausura, lo más curioso fue que a los 30’ del segundo tiempo se demoró el partido por fallas en la iluminación en el Estadio Juan Carmelo Zerillo

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 01/09/2025Mauricio PazMauricio Paz
WhatsApp Image 2025-09-01 at 21.55.10

Gimnasia se llevó un triunfo inolvidable en el Bosque, tanto para sus hinchas y todos los amantes de un fútbol argentino lleno de bloopers, todo al vencer a Atlético Tucumán en un partido que quedará en el recuerdo no sólo por el marcador, sino por el extraño contexto en el que se jugó. La única emoción de la tarde llegó a los 8' del segundo tiempo, cuando un centro de Jere Merlo, desacomodó a la defensa visitante y Damián Martínez, en su intento por despejar, terminó marcando contra su propio arco, comandado por Matias Mansilla, ex Estudiantes de La Plata.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 21.55.09

Fue un primer tiempo áspero, con la expulsión de Leandro Díaz tras una agresión, inexplicable y hasta inútil, a Gastón Suso que dejó al Decano con diez jugadores. Esa desventaja condicionó a los tucumanos, que aun así intentaron pelear el partido con llegadas aisladas pero sin precisión.

Lo más insólito ocurrió en el segundo tiempo: a los 28', fallaron varias torres de iluminación y el estadio quedó con poca luz. La suspensión fue inevitable, y mientras el público murmuraba en las tribunas y los jugadores esperaban, el árbitro Pablo Dóvalo decidió continuar el encuentro bajo una luz mínima. El entrenador Lucas Pusineri se mostró molesto y habló de “coincidencias extrañas” justo cuando su equipo empezaba a acercarse al empate.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 21.55.09 (1)

Los últimos veinte minutos fueron un desafío, los futbolistas y hinchas siguieron el partido prácticamente a oscuras, con apenas la claridad de la luna y algunos focos intermitentes que simulaban una bola de espejos de un boliche. En ese escenario tan particular, Gimnasia supo resistir, cerró filas en defensa y se abrazó a una victoria fundamental que lo deja con 28 puntos en la tabla anual y lo aleja un poco de las garras de la Primera Nacional.

Atlético Tucumán, en cambio, se marchó con bronca por la derrota, la roja de Díaz y un final envuelto en polémica por las fallas en el sistema lumínico. En la próxima fecha, el Lobo recibirá a Unión en La Plata, mientras que el Decano deberá visitar a Newell’s en Rosario.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 21.55.09 (2)

Te puede interesar
Lo más visto