ZONA B: FIGUEROA SALVÓ A CHACARITA EN EL DEBUT DE MEDRÁN

El Funebrero igualó 1-1 ante Colón en Santa Fe, primero Ignacio Lago adelantaba a los Sabaleros, pero el "Negro" con un golazo de tiro libre empató el partido.

PRIMERA NACIONAL23/08/2025Pablo Manuel QuispePablo Manuel Quispe

Colón estrenaba técnico, Ezequiel Medrán hacía su debut con la dirección técnica Sabalera, por su lado Chacarita llegaba con su entrenador cuestionado, por la floja racha de local y alejamiento de la cima, el cual era el objetivo de su dirigencia.

El partido arrancó con los equipos midiendose durante los primeros cinco minutos, tratando de manejar la pelota.

La primera sería para Colón con una escalada de Lago, su punta derecho que escapó por su costado enganchó y remató al primer palo, pero se le iría desviado. 

El Funebrero no se encontraba, sus intentos eran escasos y los de Medrán le quitaban fácil la pelota.

A los 18 llegaría el primero, de un lateral de Bettini para Jourdan, este lanzó un centro en forma de globo para Castro que se la dejó servida en la medialuna a Ignacio Lago que de volea sacó un golazo inatajable para Avellaneda. 

20250823_192128

El Sabalero era más, jugaba a su ritmo, la tarde santafesina caía junto al nivel de juego de la visita. 

Talpone y Garrido, volantes locales, manejaban los hilos y recuperaban constantemente la pelota, obligando a los defensas dirigidos por Azconzábal a jugar a los pelotazos. 

Chacarita se perdía en el campo de juego ante el buen cerrojo defensivo de Colón, un equipo que pareciera estar más ordenado con la llegada de su nuevo entrenador, con una actitud diferente a la mostrada en sus anteriores partidos. 

Chaca mediante errores de Colón pudo generar su primera ocasión luego de un córner proveniente de una equivocación de Castet. La pelota parada la ejecutó Ciccolini desde la derecha a la cabeza de Quiroga que metió un fuerte testarazo a las manos de Giménez. 

Los minutos finales se pudo ver una mejor imagen de Chacarita, aunque sin contundencia ni mucha creatividad, se dedicó a esperar errores de Colón y no se afianzó en el partido, cerrando un primer tiempo superado y en clara desventaja ante su rival.

En el complemento Chacarita metió tres cambios, mandó a Bravo, Chaves y Rivero, quitando del equipo a Jaime, Napolitano y Migliore.

El desarrollo seguía siendo el mismo, Colón ordenado, manejaba los tiempos pero no generaba tanto como en la primera parte.

Chaca de a poco se animaba, las variantes fluían de la mano de la experiencia de Victor Figueroa, aunque el cerrojo Sabalero era fuerte.

Azconzábal quitó a Ciccolini para poner a Meléndez, mientras que Medrán mandó a la cancha al Pulga Rodríguez y quitó a un extenuado Lago, que había tenido un gran partido.

20250823_192103

Se empezó a notar la falta de este último y Colón ya no generaba mucho y Chaca seguía creciendo de la mano de Meléndez que sería derribado en la puerta del área para un tiro libre peligroso.

Tan peligroso sería que el experimentado Figueroa tomó la pelota y la colgó en el ángulo para igualar el encuentro para el delirio de todo el banco Funebrero.

La alegría no duró mucho, Colón quiso reponerse rápido, pero un ataque de Talpone sería frenado con falta de Errecalde que vería la segunda amarilla y sería expulsado, dejando con 10 a los dirigidos por Azconzábal. 

Con esta situación ambos equipos harían cambios, Medrán quitó a Barreto y mandó a la cancha a Gigliotti, mientras que El Vasco quitó a Apa para colocar un central más, puso a Andueza.

Colón se metía más en ataque, obligando a replegarse a la visita, pero solo podía intentar con remates de larga distancia que eran peligrosos, más no lograba volver a tener la ventaja.

Colón metía a Taborda sacando a Garrido para tener un nuevo aire, aunque el chico entró impreciso. 

Las chances que tenían los santafesinos eran únicamente provenientes de tiros de media distancia, uno del Pulga Rodríguez que contuvo con dificultad el arquero visitante.

Sobre el final, ya en tiempo añadido Chaca se quedaba con 9 tras una irresponsable falta de Ortíz.

Luego de la expulsión, Andueza recuperó y Meléndez en una patriada se quitó 2 santafesinos de encima y remató raso, con lo justo atajado por Giménez.

Final del partido en El Cementerio de los Elefantes, empate que enojó a toda la gente Sabalera y que le supo a triunfo a Chacarita, que sigue sin ganar pero en el contexto que se dio el partido, sabe que el punto vale y mucho.

Te puede interesar
Lo más visto