ZONA B: EMPATE SIN BRILLO EN TUCUMÁN

En un duelo chato y con pocas emociones, el Decano y el Canalla repartieron puntos y dejaron la sensación de que el cero era el protagonista.

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 09/08/2025 Emmanuel Sosa

La primera parte del partido no tuvo un equipo dominante. Las jugadas iban y venían, pero sin ataques que implicaran un peligro serio para ninguno de los dos arcos. Rosario Central era, tal vez, el que más se aproximaba, presionando para dividir a Atlético y encontrar espacios para atacar.

El Decano se replegó más de lo que venía mostrando. Tuvo una jugada que pudo haber terminado en gol de no ser por un offside. Más tarde, los locales marcaron, pero el tanto fue rápidamente anulado por una falta previa de Leandro Díaz sobre un defensor de Central, y el Canalla aprovechó para salir de contra.

Rosario Central comenzó a entenderse mejor; sus jugadas ganaron en peligro, con varios tiros de esquina a su favor que, si bien no terminaron en gol, fueron las primeras advertencias serias para Atlético.

20250809_211534

El local no se dejó dominar y buscó mostrarse fuerte. Contó con una oportunidad en pelota parada: un tiro libre que pasó por encima del travesaño, dejando en claro que, en cualquier momento, cualquiera de los dos podía romper el 0-0.

20250809_231441

La más clara del primer tiempo llegó cuando el conjunto de Pusineri recibió un pelotazo que cayó a los pies de Díaz, tras un error defensivo de Rosario Central. Díaz remató con potencia, pero el arquero del Canalla respondió de gran manera y mantuvo el cero.

El primer tiempo finalizó con el empate intacto y ambos equipos con ganas de romper la igualdad. La segunda mitad fue similar: intercambios de jugadas incompletas y pocas llegadas de verdadero peligro.

Rosario Central fue ligeramente superior, con más remates peligrosos, aunque en el total de disparos Atlético duplicó la estadística. Di María participó poco, pero cada vez que entró en juego generó maniobras que, aunque no llegaron al gol, alteraron la dinámica del partido.

Con el reloj marcando cuarenta minutos de la segunda parte, el 0-0 parecía inamovible. Los equipos se fueron quedando sin energía y realizaron cambios, mientras los técnicos seguían dando indicaciones, inquietos e inconformes por la dificultad para convertir.

Las figuras que en algún momento destacaron se fueron apagando con el correr de los minutos, causando descontento en la tribuna. Nadie sobresalió y las ideas de juego se diluyeron. El partido terminó sin goles, con un punto para cada equipo y una sensación fría en el ambiente.

Rosario Central tendrá su próximo encuentro el 16/8 en el Gigante de Arroyito por la fecha 5.

Atlético Tucumán jugará contra Newell's el 13/8 en el Estadio Martearena.

Te puede interesar
Lo más visto