
Este viernes por la noche, Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate se enfrentaron por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Lanús derrotó 2 a 0 a Huracán en el estadio Centenario de Quilmes y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Granate fue práctico, eficiente y demostró su poderío con dos golazos que marcaron la diferencia en un partido cargado de emoción.
COPA ARGENTINA02 de agosto de 2025 Agustín Castillo
Los autores de las joyas fueron Sasha Marcich, quien clavó un tiro libre impecable apenas arrancado el segundo tiempo, y Dylan Aquino, que selló la victoria tras una gran maniobra personal.
El primer tiempo fue parejo, con acciones para ambos. Lanús tuvo una ligera superioridad en la tenencia de pelota (52 %) y generó ocasiones a través de Rodrigo Castillo y el propio Aquino, pero el arquero Sebastián Meza respondió con seguridad. Huracán también inquietó, con un remate de Matías Tissera que exigió una gran atajada de Nahuel Losada.
Tras el descanso, todo cambió. A los 5 minutos del complemento, Marcich abrió el marcador con un zurdazo espectacular de tiro libre que se metió en el ángulo. “Una pintura”, comentó uno de los relatores. Huracán tuvo la chance de empatar casi de inmediato, pero Eduardo Salvio falló un penal que fue bien contenido por Meza. Esa jugada pareció ser el golpe final para el Globo.
A los 24 minutos, Aquino liquidó el partido tras una corrida imparable y un remate cruzado que sentenció el 2 a 0 definitivo. El equipo de Mauricio Pellegrino fue justo ganador: mantuvo el orden defensivo, golpeó en los momentos clave y nunca perdió la calma.
La figura del partido fue el propio Aquino, autor de un gol y generador constante de juego. También se destacó la solidez del arquero granate y el trabajo del mediocampo.
Con este resultado, Lanús clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a Argentinos Juniors. Huracán, en cambio, se despide de la competencia con sabor a poco, en un encuentro donde pagó caro sus desatenciones y la falta de efectividad.

Este viernes por la noche, Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate se enfrentaron por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En un encuentro apasionante en el Gigante de Arroyito, Argentinos Juniors venció por 2-1 a Belgrano de Córdoba y sigue con la ilusión de volver a jugar una copa internacional, esperará por su rival que saldrá del cruce entre Independiente Rivadavia de Mendoza o River Plate.

En el Gigante de Arroyito, “El Millonario” le ganó esta tarde 1-0 a “La Academia” con gol de Maximiliano Salas, que concretó la inexorable ley del ex.

El equipo de Gustavo Costas fue contundente en el estadio Ciudad de Lanús y goleó 3-0 a un Riestra que poco pudo hacer. Ahora espera por el ganador del duelo entre River y Unión.

River Plate demostró su jerarquía en Santiago del Estero y goleó 3-0 a San Martín de Tucumán. El Millonario se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Por los 8Avos de la Copa Argentina, Belgrano derrotó 2-0 a Independiente de Avellaneda en el Gigante de Arroyito.

En un duelo insólito, San Lorenzo cayó 1-0 ante Tigre en el Nuevo Francisco Urbano, Fertoli fue el autor del gol matador.

En la tarde del miércoles, el estadio Juan Gilberto Funes vivió el agónico triunfo de Independiente Rivadavia que venció por 2 - 1 a Central Córdoba en los minutos finales, por los Octavos de Final de la Copa Argentina.

En el Marcelo Bielsa, tras un 0 a 0 en los 90, Huracán tuvo más eficacia desde los once pasos y se metió en los octavos de final de Copa Argentina. Su próximo rival será Lanús.

Argentinos Juniors le ganó 3 a 0 a Excursionistas por los 16avos de la Copa Argentina con goles de Molina, Sosa y Lozano, paso a los 8avos de final y espera rival.

Argentinos juniors se impuso por 2-1 ante Estudiantes con goles de López Muñoz y Lescano en la última fecha del clausura y se clasificó al pre libertadores del año que viene.

Por la última fecha del torneo clausura Gimnasia le ganó 3-0 a Platense en un partidazo y se clasificó a los octavos de final. Se va a enfrentar a Unión de Santa Fe.

Gimnasia hizo todo para forzar los penales, pero un cabezazo en el cierre del partido inclinó la balanza para las Gladiadoras, que se impusieron 1-0 y avanzaron a las semifinales del Torneo Femenino.

Estudiantes de La Plata venció en un partido increíble al Rosario Central de Di Maria con gol de Edwin Cetre y paso a los cuartos de final, donde se va a enfrentar ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Vélez, en los octavos de final del Torneo Clausura, en el estadio José Amalfitani.

Gimnasia ganó 2-1 a un Unión durísimo, en una cancha donde casi nadie había podido imponerse, y selló su clasificación a los cuartos de final, con goles de Panaro y Martínez. ahora lo espera Barracas como visitante el lunes a las 17hs.