
El equipo de Sarandí se llevó un empate ante el tercero de la Zona A que le permite soñar con la permanencia.
Gimnasia y Tiro derrotó 2 a 0 como local a Racing de Córdoba y volvió a los puestos de reducido mostrando una de sus mejores versiones.
PRIMERA NACIONAL31/05/2025Volvieron las noches de viernes, volvieron las alegrías a tierra salteña, esas que tanto se hacían desear, principalmente la vuelta de la fiesta en las tribunas organizada por la gente de Recibimiento Albo que la rompió en las tribunas con la salida de los equipos.
La televisión optó por no aparecer en Salta y se perdió una fiesta de fútbol, pero poco importó, la fiesta estuvo igual y el elenco salteño volvió al triunfo tras la derrota injusta ante Atlanta.
Se esperaba un duelo parejo, Racing es un equipo con buenos nombres, pero le faltó su delantero estrella, Pablo Chavarría se ausentó la noche de ayer por una molestia y ya el mal augurio pesaba sobre la "academia cordobesa".
El partido arrancó y todo era de Gimnasia, los dirigidos por Fernando Quiroz manejaron los hilos del partido, dominaban en la posesión y llegaban constantemente al arco cordobés.
La banda izquierda encabezada por Villarreal y Heredia le traían muchos dolores de cabeza a Chamorro, lateral de Racing ex Gimnasia y Tiro, el 2-1 constante de los laderos del "millonario" lo ponían contra las cuerdas en cada acción en buena sincronización con Rinaldi dando una mano como segunda punta, estos tres generaron la primera chance con buena triangulación dejando al zurdo ex Gimnasia de Mendoza frente al arco sobre el vértice del área, pero su remate se perdió por un costado.
Nuevamente en una buena conexión sobre la izquierda del campo, a la cual se le sumó Walter Busse, se generó el gol, una buena sucesión entre Mambrú y Heredia dejaron en tres cuartos de cancha al 10 del Albo que en lugar de pegarle, cedió hacia Contín en la puerta de la medialuna, que con un remate potente al palo derecho del arquero anotó el primer tanto de la noche millonaria.
Gol importante para la confianza del delantero ex Gimnasia La Plata, el tercero en su cuenta personal luego de arrastrar una seguidilla importante sin goles, no convertía desde la fecha 11 ante Deportivo Madryn y el gol de anoche le sacó la mufa de aquel fallo mano a mano ante Atlanta la anterior jornada.
El equipo de Arzubialde tuvo su única chance en el primer tiempo tras un córner de Vignolo sobre la izquierda, el cual tomó Perales en el rebote y sacó un potente disparo raso en la línea del área grande, que Abadía pudo contener arrojándose sobre un costado.
El sector izquierdo seguía siendo un dolor de cabeza para los cordobeses, Heredia entraba como una flecha quitándose hombres de encima y con un buen buscapié para Ivo Cháves casi logran el segundo, el capitán del Albo remató mal pero ya iba a tener su revancha.
No tardó mucho en tenerla el número 4 del Club de Salta, un tiro libre sobre la derecha en tres cuartos de cancha ejecutado por Villarreal derivó en un centro preciso hacia la cabeza de Ivo que, con un cabezazo perfecto direccionó el balón a gol y amplió la ventaja en el marcador con festejo de dedicatoria incluida a su pareja actualmente embarazada.
El primer tiempo se despidió y Salta era un carnaval en una noche fría, Gimnasia y Tiro brilló y dejó reducido a su rival a una pobre expresión que ya viene arrastrando fechas atrás que ya en su momento le costó su cargo al entrenador Diego Cochas y con Héctor Arzubialde no hay mejoras.
La segunda mitad trajo variantes en el equipo de Arzubialde, retiró del campo a Chamorro, Díaz y Machado para colocar a Monti, Monticelli y Sánchez para revertir la situación.
Tuvo la primera el equipo cordobés en combinación de la perla de 18 años Vignolo y Monti, centro del joven para el recién ingresado que la tomó de volea y no le pudo dar buena dirección, terminando en un despeje de puños de Abadía.
El Millonario no se durmió y tuvo otra chance clara, otra vez por izquierda lastimaba la banda ahora defendida por Sánchez, centro nuevamente de Villarreal proyectándose que era despejado por los centrales, pero el rebote entre Birge y Rinaldi lo controlaban dejando la pelota picando para que el 11 del Albo remate de sobre pique y casi la cuelgue en el ángulo con su remate que pasó muy cerca.
Las variantes en Racing fue de lo mejor que tuvo el elenco de Nueva Italia, pero no iban a poder cambiar la historia ante un equipo salteño con sus centrales Díaz y Guanini firmes en defensa y con un soberbio partido.
El partido finalizó en la medianoche salteña y el Albo se quedó con un triunfo clave para volver a la zona de reducido, recuperar confianza y planificar un segundo semestre con mejores resultados y mejor rendimiento, no volver a tener que padecer 8 fechas seguidas sin ganar ni tener 3 partidos seguidos en casa sin victorias. Segunda victoria al hilo de local para el equipo de Fernando Quiroz que necesita afianzar el David Michel Torino como una fortaleza para aspirar a tener buenos resultados. Un mercado de pases que va a ser importante para el club salteño que ya confirmó que prescindirá de los servicios de Leonel Buter, por lo que tendrá que buscarle competencia a Nicolás Contín y afianzar puestos sin recambio de calidad como lo son los volantes creativos y los segundos puntas.
Preocupante presente del equipo cordobés por su lado. Quinto partido consecutivo sin victoria, fuera de zona de reducido y con jugadores destacados que ya suenan para marcharse del plantel en este mercado de pases, además de una dirigencia enemistada con los futbolistas, el panorama no es el más alentador en Nueva Italia para soñar con volver a primera junto a los otros grandes de Córdoba.
La segunda vuelta empezará el viernes 13 de junio con Gimnasia y Tiro recibiendo a Quilmes a las 20:00 por televisión. Por su lado el Racing Cordobés enfrentará a Maipú en Mendoza el sábado 14 a las 15:30.
SÍNTESIS:
Gimnasia y Tiro: Abadía; Galetto, Guanini, Díaz, Villarreal; Cháves, Birge, Busse, Heredia; Rinaldi y Contín.
DT: Fernando Quiroz.
Cambios:
Méndez × Contín
Sivetti × Busse
Morello × Rinaldi
Villalva × Galetto
Monti × Heredia
Racing (C): Mattalia; Chamorro, Albarracín, Perales, Ferrero; Vignolo, Rostagno, Machado; Díaz, Villegas y Fernández.
DT: Héctor Arzubialde.
Cambios:
Monti × Chamorro
Monticelli × Díaz
Sánchez × Machado
Barrios × Fernández
El equipo de Sarandí se llevó un empate ante el tercero de la Zona A que le permite soñar con la permanencia.
Con el gol de Lucas González en el PT, "El Celeste" ganó 1-0 por la fecha 30 y se acomodó en los primeros puestos de la tabla. El Sabalero por su parte quedó surmegido en los últimos puestos con tan solo 28 puntos.
El aurinegro se llevo tres puntos fundamentales ante los andes para entrar en la pelea del liderazgo de la zona a del campeonato de la primera nacional.
Racing venció por un tanto contra cero a Patronato, con un jugador menos por la fecha 30 en el Miguel Sancho de Nueva Italia.
Este domingo se jugó por la fecha 30 de la Primera Nacional el partido entre Chaco For Ever y Chacarita en la que igualaron 0-0.
El Lobo Mendocino superó por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy por la Fecha 30 del Grupo B de la Primera Nacional.
En el día de ayer, Temperley le gano a Talleres RdE por la fecha 30 del torneo clausura en el estadio Alfredo Beranger con gol de Luciano Nieto sobre la hora
En Floresta, en el estadio Islas Malvinas, el local, All Boys, se midió ante Gimnasia y Tiro de Salta, por el marco de la fecha 30 de la zona A de la Primera Nacional. En un duelo trabado y accidentado, los “albos” igualaron a 1, un empate que no conforma a ninguno de los dos.
En el día de ayer, Temperley le gano a Talleres RdE por la fecha 30 del torneo clausura en el estadio Alfredo Beranger con gol de Luciano Nieto sobre la hora
Este domingo se jugó por la fecha 30 de la Primera Nacional el partido entre Chaco For Ever y Chacarita en la que igualaron 0-0.
Racing venció por un tanto contra cero a Patronato, con un jugador menos por la fecha 30 en el Miguel Sancho de Nueva Italia.
El aurinegro se llevo tres puntos fundamentales ante los andes para entrar en la pelea del liderazgo de la zona a del campeonato de la primera nacional.
El equipo de Sarandí se llevó un empate ante el tercero de la Zona A que le permite soñar con la permanencia.