
Este viernes por la noche, Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate se enfrentaron por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
En San Nicolás y con disturbios en la previa, la Lepra fue más clara que el Halcón y se metió en la próxima ronda, donde espera por Boca o Atlético Tucumán.
COPA ARGENTINA22 de mayo de 2025 Sebastián Calcena
En el Estadio Único de San Nicolás, y en una noche que comenzó con disturbios entre los hinchas leprosos y la policía, Newell’s venció 2-0 a Defensa y Justicia y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Cristian Fabbiani fue más directo y punzante frente a un Defensa que tuvo la pelota, pero nunca supo cómo lastimar.
Los primeros minutos mostraron un duelo parejo. Defensa controlaba más la pelota, abriendo la cancha con Soto y Togni por los costados, mientras que Newell’s, sin necesitar tanta posesión, generaba más peligro con ataques rápidos, gambetas y saltando líneas. Maroni casi convierte un golazo tras una gran jugada individual por derecha, y González, referencia ofensiva leprosa, se las arregló con poco para molestar a la defensa del rival.
El Halcón mostró buen manejo, juego al pie, pero sin profundidad. Su única clara en ese tramo fue a los 32’, cuando Osorio quedó mano a mano, pero el cierre de Lollo incomodo al delantero que no pudo rematar como hubiera querido. Newell’s, en cambio, avisó primero con un cabezazo de Cuesta tras un córner y luego pegó, a los 38’, una jugada colectiba espectacular que inicio Ever Banega y terminó en un zurdazo de Luciano Herrera, que rompió el cero y le dio la ventaja a la Lepra antes del final del primer tiempo.

En el complemento, Newell’s volvió más decidido. A los 47’, tras un centro de García. Maroni cabeceó dos veces –la primera tapada por Bologna, la segunda al fondo de la red– para poner el 2-0.
El resto del partido fue casi un trámite. Defensa y Justicia tuvo la pelota, pero no generó peligro. Movía en ¾ de cancha, pero finalizaba siempre con un pase al costado que desactivaba la jugada. Newell’s, en cambio, jugó con la tranquilidad del resultado a favor y se sintió cómodo defendiendo.
Banega manejó los tiempos del medio y Maroni fue clave tanto en ataque como en defensa. El equipo del Ogro Fabbiani se apoyó en sus individualidades para marcar diferencias. El Halcón, en cambio, se perdió en la tenencia sin profundidad ni creatividad
Ahora, Newell’s espera rival entre Boca y Atlético Tucumán.
NEWELL´S: Navas, Montero, Lollo, Cuesta, Martino, Jacob, Banega, Maroni, Herrera, García, Gonzalez
DT: CRISTIAN FABBIANI
DEFENSA Y JUSTICIA: Bologna, Soto, Delgado, Aguilera, Cannavo, Gonzalez, Gutiérrez, Pérez, Togni, Osorio, González
DT: TOBIAS KOHAN

Este viernes por la noche, Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate se enfrentaron por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En un encuentro apasionante en el Gigante de Arroyito, Argentinos Juniors venció por 2-1 a Belgrano de Córdoba y sigue con la ilusión de volver a jugar una copa internacional, esperará por su rival que saldrá del cruce entre Independiente Rivadavia de Mendoza o River Plate.

En el Gigante de Arroyito, “El Millonario” le ganó esta tarde 1-0 a “La Academia” con gol de Maximiliano Salas, que concretó la inexorable ley del ex.

El equipo de Gustavo Costas fue contundente en el estadio Ciudad de Lanús y goleó 3-0 a un Riestra que poco pudo hacer. Ahora espera por el ganador del duelo entre River y Unión.

River Plate demostró su jerarquía en Santiago del Estero y goleó 3-0 a San Martín de Tucumán. El Millonario se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Por los 8Avos de la Copa Argentina, Belgrano derrotó 2-0 a Independiente de Avellaneda en el Gigante de Arroyito.

En un duelo insólito, San Lorenzo cayó 1-0 ante Tigre en el Nuevo Francisco Urbano, Fertoli fue el autor del gol matador.

Lanús derrotó 2 a 0 a Huracán en el estadio Centenario de Quilmes y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Granate fue práctico, eficiente y demostró su poderío con dos golazos que marcaron la diferencia en un partido cargado de emoción.

En la tarde del miércoles, el estadio Juan Gilberto Funes vivió el agónico triunfo de Independiente Rivadavia que venció por 2 - 1 a Central Córdoba en los minutos finales, por los Octavos de Final de la Copa Argentina.

En el Marcelo Bielsa, tras un 0 a 0 en los 90, Huracán tuvo más eficacia desde los once pasos y se metió en los octavos de final de Copa Argentina. Su próximo rival será Lanús.

Argentinos juniors se impuso por 2-1 ante Estudiantes con goles de López Muñoz y Lescano en la última fecha del clausura y se clasificó al pre libertadores del año que viene.

Por la última fecha del torneo clausura Gimnasia le ganó 3-0 a Platense en un partidazo y se clasificó a los octavos de final. Se va a enfrentar a Unión de Santa Fe.

Gimnasia hizo todo para forzar los penales, pero un cabezazo en el cierre del partido inclinó la balanza para las Gladiadoras, que se impusieron 1-0 y avanzaron a las semifinales del Torneo Femenino.

Estudiantes de La Plata venció en un partido increíble al Rosario Central de Di Maria con gol de Edwin Cetre y paso a los cuartos de final, donde se va a enfrentar ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Vélez, en los octavos de final del Torneo Clausura, en el estadio José Amalfitani.

Gimnasia ganó 2-1 a un Unión durísimo, en una cancha donde casi nadie había podido imponerse, y selló su clasificación a los cuartos de final, con goles de Panaro y Martínez. ahora lo espera Barracas como visitante el lunes a las 17hs.