
Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.
El gigante de la Colina y el Granate igualaron 0 a 0 en el estadio São Januário por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Con este resultado, ambos conjuntos suman cinco puntos y comparten la cima de su zona.
CONMEBOL SUDAMERICANA22 de abril de 2025
Ulises PereyraEn un duelo clave por el liderazgo del Grupo, el conjunto carioca y el elenco del Sur bonaerense, llegaban al cruce en la ciudad de Río de Janeiro igualados en puntos, con cuatro unidades cada uno, y con la intención clara de adueñarse del primer puesto en su zona.
El equipo dirigido por Fabio Carille venía de igualar ante Flamengo en el Brasileirao y de vencer por la mínima a Puerto Cabello en su último compromiso continental.
En tanto, el cuadro granate había empatado el clásico frente a Banfield por el torneo local, resultado que comprometió su posición en la tabla, mientras que por la Copa había logrado un triunfo frente a Melgar.

El primer tiempo mostró a un Lanús mejor plantado en los minutos iniciales. A los cinco minutos, Sasha Marcich remató de zurda desde afuera del área y su disparo dio en el travesaño.
El equipo argentino presionó alto y generó espacios, aunque sin claridad para definir. Recién a los veinte minutos, el elenco de Río comenzó a reaccionar y a acercarse al área rival, aunque sin inquietar realmente al arquero Losada.
A medida que pasaron los minutos, el Gigante de la Colina ganó protagonismo y terminó mejor la etapa inicial. Tuvo su momento más claro en un remate colocado de Nuno Moreira desde afuera del área que contuvo el arquero argentino.
El desarrollo fue parejo, con Lanús más intenso en el arranque y el local empujando sobre el final, pero sin grandes emociones en las áreas.

En el complemento, el Cruzmaltino apostó al desequilibrio individual de sus extremos para romper el cero, mientras que el equipo de Mauricio Pellegrino trató de aprovechar la pelota parada, aunque sin éxito.
A los 70 minutos, Vasco elaboró su jugada más peligrosa: una buena acción colectiva terminó con un remate de Paulinho que pasó muy cerca del palo derecho. Sin embargo, a ambos les costó encontrar profundidad.
El conjunto brasileño tuvo dificultades para conectar con Pablo Vegetti, y el Granate dependió demasiado de lo que pudiera generar Marcelino Moreno.
Con el correr de los minutos, el partido se volvió trabado y los cambios no aportaron soluciones. Vasco perdió fluidez con las modificaciones y Lanús no supo aprovechar los momentos de confusión del rival. El cero a cero fue un reflejo justo de lo que se vio en el campo: dos equipos que se alternaron el dominio, pero carecieron de precisión para lastimar.
Con este resultado, ambos equipos quedaron con cinco puntos en lo más alto del Grupo G, con el equipo argentino en el primer lugar por diferencia de gol.
En la próxima fecha, el elenco brasileño visitará a Cruzeiro por el Brasileirao, mientras que el Granate recibirá en La Fortaleza a San Martín de San Juan por el torneo argentino.
■ FORMACIONES.
● VASCO DA GAMA:
Titulares: Léo Jardim (1), Lucas Piton (6), Lucas Freitas (43), João Victor (38), Paulo Henrique (96), Hugo Moura (25), Jair (8), Nuno Moreira (17), Philippe Coutinho (11), Rayan (77), Pablo Vegetti (99).
DT: Fábio Carille.
● LANÚS:
Titulares: Nahuel Losada (26), Sasha Marcich (6), Ronaldo Dejesús (35), Carlos Izquierdoz (24), Armando Méndez (21), Agustín Cardozo (30), Agustín Medina (39), Alexis Segovia (36), Marcelino Moreno (10), Eduardo Salvio (11), Bruno Cabrera (20).
DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Lanús derrotó 1 a 0 a Universidad de Chile en La Fortaleza por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y se enfrentará en la final ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, El Granate golpeó primero poniéndose 2-0, pero en el segundo tiempo La U no se rindió y consiguió el empate agónico a los 99 minutos.

Con un Maracaná lleno y ante un partido duro contra Fluminense, Lanús supo hacerse fuerte y golpear sobre el final al equipo brasilero y poder clasificarse para las semifinales de la copa sudamericana.

Por el partido de Ida de la Copa Sudamericana el Granate ganó por un tanto contra cero ante Fluminense. El autor fue Marcelino Moreno. La vuelta será en el Maracaná el martes 23 de septiembre.

Incidentes y salvajismo colmaron la noche en el Libertadores de América, la mala organización de la Conmebol y la dirigencia de Independiente provocaron que una noche llena de fútbol se vea opacada por la violencia.

En un partido caliente y repleto de polémicas, El "globo" cayó en la vuelta por 3-1 frente a Once Caldas (4-1 el global) en el Ducó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

El "Globo" recibe está noche a Once Caldas en el Tomás Adolfo Ducó, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana e intentará revertir 1-0 de la ida en Colombia para seguir soñando.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz cayó 2 a 1 en su visita a Belo Horizonte.

Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.

Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2026 al imponerse 1-0 frente a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, un escenario que hasta la temporada pasada se mostraba muy complicado para los visitantes.

El Decano y El Globo no lograron pasar la igualdad y empataron 1-1 a base de penales.

Con un gol a favor y otro en contra de Jano Gordon, el Rojo y el Fortín igualaron 1-1 por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Por la fecha 3 del torneo clausura 2026, Talleres recibió a Platense en el estadio Mario Alberto Kempes y fue victoria 2 a 1 a favor de la visita.

Por el primer partido del día por la fecha tres, Barracas Central recibió a Deportivo Riestra en un partido interzonal, en el “Estadio Claudio Chiqui Tapia”.

Por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura, Boca se recuperó de la dura caída ante Estudiantes y venció con autoridad a un Newell’s súper pobre por 2 a 0 en una Bombonera colmada. Sin brillar, pero con eficacia y señales claras de mejoría, el Xeneize se quedó con tres puntos claves.

Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026, el Lobo venció al Tiburón por 3-1 en una tarde calurosa en la ciudad de La Plata.