
Godoy Cruz se trajo un triunfo de oro tras ganarle 3 a 1 a Platense en Vicente López.
Instituto venció a Deportivo Riestra por 3-0 en un gran partido y, por el momento, se está metiendo entre los ocho mejores de su zona.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 13/04/2025 Tiago BernioEn la fecha 13, “La Gloria” recibía al equipo del Bajo Flores en un encuentro clave para ambos, que buscaban meterse en los octavos de final.
Por el lado de Instituto, si ganaba, se ubicaba en el último lugar de los clasificados. En cambio, para Riestra, una victoria prácticamente le aseguraba la clasificación.
El primer tiempo finalizó 0-0 y dejó poco para destacar. Fue un partido muy disputado en la mitad de la cancha, donde Instituto fue apenas superior al “Malevo”, aunque con pocas situaciones de peligro. Una de las más claras fue a los 14 minutos, cuando Godoy sacó un gran disparo que rebotó en el palo derecho de Nacho Arce.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Alta Córdoba tomó la iniciativa para abrir el marcador, y no tardó en hacerlo: a los 3 minutos, Gastón Lodico marcó un golazo desde fuera del área.
A los 14 minutos del complemento, fue expulsado Miño, el zaguero central derecho de Riestra, por doble amarilla. La primera la había recibido a los 27 minutos del primer tiempo.
El conjunto cordobés aprovechó el hombre de más. Con mayor llegada y más espacios, buscó una pelota frontal que Nacho Arce salió a cortar. El arquero intentó salir jugando hasta la mitad de la cancha, pero perdió el balón y nuevamente apareció Lodico, quien definió con sutileza desde larga distancia para marcar el 2-0 parcial. Increíble blooper del arquero visitante.
En los minutos finales, Jonathan Dellarosa desbordó por la banda derecha y lanzó un centro rasante que terminó encontrando al defensor Randazzo, quien anotó en contra y selló el 3-0 definitivo.
Un partido para el olvido para el “Malevo”, que nunca logró encontrarse en el juego y cuya defensa sufrió graves errores que le costaron caro.
Godoy Cruz se trajo un triunfo de oro tras ganarle 3 a 1 a Platense en Vicente López.
Gimnasia le ganó 1-0 a Atlético Tucumán por la Fecha 7 del Torneo clausura, lo más curioso fue que a los 30’ del segundo tiempo se demoró el partido por fallas en la iluminación en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
Por la fecha 7 del Torneo Clausura, Unión de Santa Fe visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda y paseó con un planteo solido y decidido a ganar, 3-2 firme con goles de Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona y Augusto Solari.
El equipo de Gallardo se impuso 2-0 de local. Lencina abrió el abrió el partido y Salas lo líquido en una jugada personal a pura potencia.
Boca Juniors venció a Aldosivi 2-0 bajo la lluvia en Mar del Plata y continúa en la senda del triunfo.
El Fortín se hizo fuerte en casa, ganó con autoridad y celebró el debut de Manuel Lanzini. Romero, Galván y Carrizo firmaron los goles de una noche redonda en el José Amalfitani.
Central Córdoba logró un triunfo clave ante Estudiantes de La Plata por 2-0 en Santiago del Estero.
En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 2-1 a Argentinos Juniors por la fecha 7 del Torneo Clausura.
En el día de ayer, Temperley le gano a Talleres RdE por la fecha 30 del torneo clausura en el estadio Alfredo Beranger con gol de Luciano Nieto sobre la hora
Este domingo se jugó por la fecha 30 de la Primera Nacional el partido entre Chaco For Ever y Chacarita en la que igualaron 0-0.
Racing venció por un tanto contra cero a Patronato, con un jugador menos por la fecha 30 en el Miguel Sancho de Nueva Italia.
El aurinegro se llevo tres puntos fundamentales ante los andes para entrar en la pelea del liderazgo de la zona a del campeonato de la primera nacional.
El equipo de Sarandí se llevó un empate ante el tercero de la Zona A que le permite soñar con la permanencia.