
Estudiantes de La Plata venció en un partido increíble al Rosario Central de Di Maria con gol de Edwin Cetre y paso a los cuartos de final, donde se va a enfrentar ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con un Rice intratable y un juego que rozó la perfección, el Arsenal bailó al Madrid en Londres: fue 3-0, categórico y sin discusión. Los de Arteta sacaron chapa de candidatos y llegan con ventaja enorme al Bernabéu. ¿Hay milagro blanco o ya está sentenciada la serie?
08 de abril de 2025 Santiago J. FigueroaEn una noche soñada en el Emirates Stadium, el Arsenal se despachó con una actuación demoledora y le dio un golpe durísimo al Real Madrid. Fue 3-0, claro, contundente y hasta corto para lo que mostró el equipo inglés, que está cada vez más firme en su búsqueda de volver a codearse con los grandes de Europa.
Declan Rice fue el alma del equipo: se comió la cancha y encima se despachó con dos golazos de tiro libre que descolocaron a Courtois. El primero,con un efecto endiablado que dejó al arquero plantado. El segundo, la colgó en el angulo,imparable. Y cuando el Madrid apenas podía tomar aire, llegó el tercero: una jugada colectiva impecable que Mikel Merino definió con clase para cerrar la goleada.

El Real, sin reacción. Ni Modrić ni nadie pudo hacerse dueño del medio. Vinicius apagado, Rodrygo desconectado, y Bellingham contenido. En los últimos minutos Camavinga se fue expulsado tras una doble amarrilla. La defensa blanca sufrió como pocas veces y Ancelotti, desde el banco, miraba sin encontrar respuestas.
Lo de Arsenal fue un festival de fútbol. Tocaron, presionaron, dominaron. Y cuando les tocó defender, lo hicieron con orden y fiereza. Arteta ganó el duelo táctico de punta a punta: control total de los espacios, intensidad en cada pelota dividida y una precisión quirúrgica en los metros finales.

El 3-0 deja al equipo londinense con medio pasaje a semifinales, pero también con una señal clara para el resto de Europa: este Arsenal no es solo promesa, es realidad. Le ganó al equipo más copero de todos con autoridad y sin titubear.
¿Se puede confiar en una remontada del Madrid? Nunca hay que darlo por muerto, es cierto. La historia europea está llena de sus hazañas. Pero esta vez, del otro lado, hay un equipo con hambre, fútbol y convicción. Y eso, en estas instancias, puede ser letal.
SINTESIS:
ARSENAL:
22- David Raya
12- Jurrien Timber
2- William Saliba
15- Jakub Kiwior
49- Lewis Skelly
5- Thomas Partey
8- Martin Odegaard (C)
41- Declan Rice
7- Bukayo Saka
23- Mikel Merino
11- Gabriel Martinelli
DT: Miquel Arteta
REAL MADRID:
1- T. Courtois
4- David Alaba
22- A. Rudiger
35- Raúl Asencio
8- Federico Valverde
6- Eduardo Camavinga
10- Luka Modric (C)
5- Jude Bellingham
7- Vinicius Junior
9- K. Mbappe
11- Rodrygo
DT: Carlo Ancelotti

Estudiantes de La Plata venció en un partido increíble al Rosario Central de Di Maria con gol de Edwin Cetre y paso a los cuartos de final, donde se va a enfrentar ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús venció a Atlético Minieiro en los penales y se consagró campeón de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Vélez, en los octavos de final del Torneo Clausura, en el estadio José Amalfitani.

Se disputó el encuentro por los octavos de final del Torneo Clausura donde salió ganador Barracas Central 1 a 0 a Deportivo Riestra en condición de visitante.

La Academia le ganó 3 a 2 a River Plate en el Cilindro y pasó a los cuartos de final del Torneo Clausura.

Gimnasia ganó 2-1 a un Unión durísimo, en una cancha donde casi nadie había podido imponerse, y selló su clasificación a los cuartos de final, con goles de Panaro y Martínez. ahora lo espera Barracas como visitante el lunes a las 17hs.

En el Emirates Stadium, el Arsenal se impuso ante el Bayern Múnich por 3 a 1. En un duelo de líderes, ya que ambos tenían 4 victorias seguidas.