
Godoy Cruz se trajo un triunfo de oro tras ganarle 3 a 1 a Platense en Vicente López.
El Fortín derrotó 1 a 0 como local a San Martín de San Juan con gol de Braian Romero en el primer partido del campeonato en el que el equipo logró hacer un gol dirigidos por el interino, Marcelo Bravo.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 07/03/2025Una tarde que se despedía recibió la fecha 9 del Torneo Apertura entre Vélez y San Martín de San Juan, dos equipos necesitados de puntos para escapar de una zona baja que por el momento, no asusta por la poca cantidad de fechas jugadas, pero que siempre aporta puntos valiosos de cara al final.
En el local volvía Valentín Gómez, el jugador que había sido "fichado" por Foster Gilet y cedido al Udinese, lamentablemente el pago nunca llegó y el jugador surgido en el "Fortín" volvió a su club de origen y fue titular.
El partido tuvo unos primeros minutos complicados para aquellos que les gusta el juego asociado, en el local también había novedades, Marcelo Bravo, DT de la reserva era el encargado de dirigir por única vez al cuadro de Liniers a la espera de la asunción de los Mellizos Schelotto.
Los primeros minutos no vieron emociones salvo el alivio para los hinchas de la Popular donde se ubica la "Pandilla" de Liniers que no sufrieron el radiante sol de la Capital Federal más allá de unos 40 minutos incluyendo 10 de juego y 30 de previa.
Velez empezaba a tomar protagonismo, no era el mismo equipo que comandaba el inoperante de Domínguez, jugaba de otra manera, pases fluidos, defensa férrea y extremos dispuestos a atacar en conjunto con sus laterales.
Así a los 18 minutos llegaba al gol tras una buena jugada de Maher y Bouzat que dejaron mano a mano a Brian Romero que definió cruzado y anotó, lamentablemente a los segundos, el VAR lo anulaba por falta anterior, provocando la furia de los hinchas.
El gol anulado motivó al verdinegro a animarse un poco más mediante balones largos, sin embargo el local seguía ordenado atrás.
San Martín lograba hacer daño por las bandas, no era un buen partido de Gordon y Elías Gómez, los laterales de la V Azulada y sufrieron bastante las embestidas de González y Iacobellis.
La más clara que tuvieron fue un centro ideal a la cabeza de Anselmo, su 9, que no le pudo dar potencia ni dirección.
Se fue el primer tiempo sin muchas más emociones, un empate que no le servía a ninguno hasta ese momento, Vélez se fue amargado por el gol anulado y algunos intentos que no pudo concretar, sin embargo había expectativa porque mostraba un buen juego, Valentín Gómez siendo central también empujaba el ataque de su equipo para quedarse los tres puntos, por el lado verdinegro, rescatar un empate en Liniers no era lo ideal en vista de cómo llegaba su rival, pero si podía servir el punto de igual manera.
Los visitantes optaron por hacer un cambio en la media cancha, se iba Jaurena, entraba Watson en su lugar, para tratar de darle otro aire a su equipo.
Cayó la noche en Liniers, lo que no caían eran ideas de ataque claras, los dos equipos no se estaban encontrando.
Al Santo Sanjuanino le cayó una chance de carambola, un desentendimiento de la defensa local dejó a Iacobellis de frente al arquero Marchiori, que tapó bien y el rebote Anselmo la tiró afuera increíblemente.
A partir de ese momento todo pasó a ser de Azul y blanco, aunque no con contundencia, con empuje.
La desesperación de Vélez lo dejaba mal parado a la contra, esto lo aprovechaba el equipo dirigido por Antuña, que gracias a la velocidad de Iacobellis lastimaba, era este delantero el que enganchó desde la derecha y a pierna diestra sacó un remate raso que Marchiori tapó al córner.
El club de Liniers retiraba a Bosch y Montoro, en su lugar entraron Pizzini y Pellegrini.
Por su lado el Santo metía a Cavallaro y Portillo para que salgan Fernández y González.
El primer ingresado en el elenco cuyano tuvo la gran chance tras otro gran centro de Iacobellis que le lanzó un centro ideal a la cabeza, el testazo del futbolista se fue apenas desviado a la altura del área chica.
Poco le duró el buen momento a la visita, en otra escapada en velocidad de Marco Iacobellis, se escapaba de dos rivales y se le fue larga a la hora de eludir al tercero, pero en el salto que pegó, cayó con los dos pies sobre la pierna de Damián Fernández y fue expulsado correctamente.
La expulsión fue el impulso que necesitaba Vélez para levantarse y tratar de ganar el encuentro, Maher que había sido de lo mejor del local hasta ahora, seguía atacando por banda y recibía una falta de Álvarez a la altura del vértice izquierdo del área.
El tiro libre lo ejecutaría él mismo y lanzó un centro ideal que tras rebotes le cayó en el pié a Gómez que remató y Borgogno la encontró de casualidad.
El partido era friccionado, muchas faltas de ambos lados, los dos querían llevarse los tres puntos, pero caían en la desesperación.
Vélez metía a Andrada y Porcel por Gordon y Roldán.
Por su lado el elenco de San Juan retiraba a Anselmo y metía a Fede González.
El peligro era total para San Martín, las bandas estaban endebles sin Iacobellis y eso aprovechaba el Fortín, Pellegrini estaba fresco y podía avanzar, en un principio remató desde el vértice izquierdo y pegó en el travesaño, el rebote siguió generando peligro, la volvía a tener el ex Estudiantes, lanzó un buscapie que se ensució pero cayó en Brian Romero que la empujó a gol para anotar el primer tanto de Vélez en el campeonato a los 80 minutos.
Video del autor en cancha.
Tras el gol ambos movían piezas, Vélez sacó a Damián Fernández y metió a Silvero, el Santo sacó a Pelaitay y metió a Casa.
Seguía el local insistiendo por las bandas, Pizzini alternaba entre el medio y la izquierda descolocando a los sanjuaninos, en un buen enganche que realizó y disparó de media distancia por poco la clavó en el ángulo.
El partido se iba, Vélez festejaba su primer triunfo del torneo ante un San Martín debilitado por la expulsión de su delantero, los chicos se floreaban y la gente del Fortín recordaba lo que era la felicidad.
La próxima fecha Vélez visitará a Atlético Tucumán y el verdinegro recibirá a Platense.
Godoy Cruz se trajo un triunfo de oro tras ganarle 3 a 1 a Platense en Vicente López.
Gimnasia le ganó 1-0 a Atlético Tucumán por la Fecha 7 del Torneo clausura, lo más curioso fue que a los 30’ del segundo tiempo se demoró el partido por fallas en la iluminación en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
Por la fecha 7 del Torneo Clausura, Unión de Santa Fe visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda y paseó con un planteo solido y decidido a ganar, 3-2 firme con goles de Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona y Augusto Solari.
El equipo de Gallardo se impuso 2-0 de local. Lencina abrió el abrió el partido y Salas lo líquido en una jugada personal a pura potencia.
Boca Juniors venció a Aldosivi 2-0 bajo la lluvia en Mar del Plata y continúa en la senda del triunfo.
El Fortín se hizo fuerte en casa, ganó con autoridad y celebró el debut de Manuel Lanzini. Romero, Galván y Carrizo firmaron los goles de una noche redonda en el José Amalfitani.
Central Córdoba logró un triunfo clave ante Estudiantes de La Plata por 2-0 en Santiago del Estero.
En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 2-1 a Argentinos Juniors por la fecha 7 del Torneo Clausura.
En el día de ayer, Temperley le gano a Talleres RdE por la fecha 30 del torneo clausura en el estadio Alfredo Beranger con gol de Luciano Nieto sobre la hora
Este domingo se jugó por la fecha 30 de la Primera Nacional el partido entre Chaco For Ever y Chacarita en la que igualaron 0-0.
Racing venció por un tanto contra cero a Patronato, con un jugador menos por la fecha 30 en el Miguel Sancho de Nueva Italia.
El aurinegro se llevo tres puntos fundamentales ante los andes para entrar en la pelea del liderazgo de la zona a del campeonato de la primera nacional.
El equipo de Sarandí se llevó un empate ante el tercero de la Zona A que le permite soñar con la permanencia.